ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Los Ingenieros Civiles De Japon 1-5 (comentarios)


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS CIVILES DEL JAPÓN

Percepciones Básicos – Artículo 1, 2, 3,4 y 5

Los Ingenieros Civiles de la Sociedad Japonesa promulgan “Las creencias y los principios de buenas prácticas para Ingenieros Civiles” en marzo de 1938; a pesar de los problemas de la época, se hizo esto para mantener sus principios y creencias, pero actualmente ha sido renovado ya que como se sabe la ingeniería civil es una profesión de todas las épocas, desde el inicio, hoy y en el futuro, por ende se ha mejorado, para que se adapte a la sociedad actual, debido a que la ingeniería civil cumple una misión muy importante para que la civilización avance estructuralmente.

Resumen

Desde los inicios de la humanidad, la ingeniería civil ha formado parte de nuestro desarrollo como en la seguridad de la humanidad al construir lugares apropiados para que ellos habiten y mejorar su calidad de vida; tomando como apoyo la tecnología que facilita el avance de este. Si bien es cierto que la tecnología ayuda a su avance, este también puede generar problemas ambientales y en la sociedad. Es por ello que se debe perfilar sus objetivos a la satisfacción de las necesidades si perjudicar otros, es por ello que se adhieren a los principios éticos, moral en la aplicación de la tecnología avanzada.

1° Los conocimientos implantados deben ser usados para crear lugares cómodos, seguros y a la vez protegiendo la naturaleza de nuestro país.

2° Los principios que deben de regir nuestro trabajo deben de ser: seguridad, bienestar y salud, ya que si uno falta no se podrá generar una excelente calidad de vida, pues nuestras obras serán el lugar habitado por las personas del mañana.

3° Debemos de sacar enseñanzas de otras culturas y poder compararlas con nuestros métodos , así como también aplicar técnicas extranjeras que mejoren el trabajo , respetando los principios y fundamentos que cada comunidad profesional profesa en el medio donde labora

4° Los ingenieros civiles deben de estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, para adherirlos a sus métodos de trabajo, de la misma manera, acumular experiencia para tratar de minimizar errores. Estos dos principios forman los pilares para una correcta vida profesional. Sin embargo, debemos de tener cuidado de imponer nuestras ideas políticas u organizacionales, ya que esta solo generarán malestar entre los trabajadores que no tienen nuestra forma de pensar.

5° Cada trabajador da enseñanza, y cada enseñanza debe ser expresada en un reporte, ya que puede servir para el trabajo de otros profesionales o como documento de consulta, para ellos debe ser claros y honestos.

Comentario

• Nos parece que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com