ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enseñar y aprender en el siglo XXI


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Normal “Vicente de Paul” del Colegio Esparza

Claudia Márquez Romero

Ambientes de aprendizaje

2do. Lic. Educación Preescolar

“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO  XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES”

CESAR COLL

*La educación escolar ha sido, es y continuara siendo en el futuro un instrumento esencial para ayudar a las personas a desarrollarse y socializarse para promover el desarrollo social y económico.

*el desvanecimiento de la educación escolar es porque los sistemas educativos actuales responden a una realidad a un escenario social, económico, político y cultural muy diferentes a lo que hoy tenemos.

*La educación escolar obliga a una revisión y reorientación en profundidad del conjunto de los sistemas educativos, pero estos no se pueden resolver con retos y problemas “antiguos”.

*La causa de la pérdida del sentido de la educación: el primero es que esto se presenta en todos los niveles desde la discusión de funciones y hasta la dinámica del aula y la participación del profesorado y alumnado en actividad de enseñanza.

*En algunos países, la mayoría de los sistemas educativos continúan siendo normativos curricular de organización y funcionamientos de los centros.

*La consecuencia de la toma de consideración del desvanecimiento progresivo del sentido de los aprendizajes es identificar el espacio físico, simbólico e interactivo del aula.

*La Reforma y propuestas educativas no contemplan los ámbitos prioritarios del cambio y transformación de las actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

*Todos los ciudadanos pueden y deben opinar y discutir de temas educativos, igual que pueden y deben discutir de temas económicos, sanitarios, tecnológicos.

*Atribuir sentido al aprendizaje es una tarea experta de los profesionales de la educación que requiere la adquisición de un conocimiento especializado.

*Las tres dimensiones: “para que”, “al que” y “al cómo”.

*Los ejes de reflexión y actuación:

1.- Redefinición de las finalidades y objetivos de la educación escolar.

2.-Revision y actualización del currículo escolar con el fin de acuerdo a las exigencias formativas.

3.- Descentralización del sistema educativo y dificultades de los sistemas homogéneos para satisfacer las exigencias.

PREGUNTAS (PRIMERA LECTURA)

1.- ¿Cuál es la relación entre educación permanente y ambientes de aprendizaje?

SU RELACION ES RESALTAR, POSIBILITAR Y PODER ADMITIR LAS DISTINTAS POSIBILIDADES DE APRENDER EN LOS DIFERENTES ENTORNOS QUE EXISTEN EN LA EDUCACION, Y ASI SEAN UN SISTEMA FLEXIBLE PARA PODER DAR PAUTAS ANTE LA SOCIEDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com