ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Una Novela


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

“Como una novela”

En este libro se muestra la gran problemática que presenta la educación, los alumnos no leen, esta idea la tiene la mayoría de profesores, padres de familia, la sociedad en general, alumnos de primaria secundaria y preparatoria no leen, son muy escasos los que por su propia cuenta deciden leer algún libro de su interés.

El autor menciona que el hábito de leer despierta el amor por la lectura, por ejemplo si desde pequeño al niño se le lee un libro antes de dormir o se le muestran libros infantiles, cuando crezca va a ver al libro como algo cotidiano y esencial para desarrollar su imaginación, intelecto y vocabulario.

Muchas veces es en la escuela donde el alumno aborrece la lectura, porque el profesor le exige que lea un libro, el cual no es del interés del lector y se le hace casi imposible entender lo que está leyendo además que lo lee por obligación. A mi forma de pensar creo que sería muy diferente si al alumno se le invita a leer algo de su preferencia, algo que verdaderamente le interese, creo que con esto despertaremos el interés por leer.

En la actualidad el hábito por la lectura cuenta con muchos enemigos, la televisión, los videojuegos, el cine, celulares, la tecnología en general, es frecuente ver que un adolescente compre mejor un videojuego que cuesta alrededor de 500 pesos y no compre un libro que está mucho más barato y le puede dejar una grandiosa enseñanza. Ahora los chavos prefieren estar 5 o 6 horas en el televisor que agarrar un libro y despertar su imaginación.

A mi parecer el objetivo de este libro es que no propongamos la lectura por obligación, nos muestra las consecuencias de generar la lectura por exigencia, nosotros como maestros debemos encontrar la manera de como despertar el interés del alumno en los libros.

Recomendaría el libro al cien por ciento, porque es un libro que en pocas palabras claras y sencillas nos muestra las ventajas de leer y las desventajas de no hacerlo. Es un libro que me hizo reflexionar del porque no obligar a los demás a leer, pero que también debemos decir las cosas que nos perderíamos por no leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com