ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Comentario beso de la mujer araña


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA de Manuel  Puig [pic 1]

Título: El beso de la mujer araña

Autor: Manuel  Puig

Editorial: Booket

Lugar de publicación: Buenos Aires

Año de publicación: 2008

Edición: 3ª

Número de páginas: 245

La novela de Manuel Puig El beso de la mujer araña, obra publicada en 1976 en Argentina y censurada durante la última dictadura militar, época donde reinaba la inestabilidad política y represión social; su obra plasma la realidad que lo rodea donde activistas políticos y homosexuales son reprimidos por el poder del estado, por lo que, tanto activistas, como homosexuales fueron subversivos a su modo para el Estado.

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, narra la historia de dos presos que viven en la misma celda de una cárcel en Argentina: Molina, quien es acusado de corrupción de menores y Valentín, que es un activista político. Molina para hacer menos largos los días de encierro le cuenta a Valentín las películas que ha visto, todas ellas plenas de mujeres misteriosas que entregan su corazón al hombre equivocado. La convivencia diaria de estos dos personajes, uno homosexual y el otro no, hace que sus estereotipos de vida se modifiquen hasta llegar a asomarse de vez en cuando en un rol de pareja.

Ciertamente, el tema de la homosexualidad  se ve claramente evidenciado desde el inicio de la obra, donde también se puede apreciar la homofobia (Valentín) y la humillación consecuente de esto. Con esta novela Manuel Puig revive, resalta y crítica la represión política y social que sufrió su país natal, a la vez que defiende la importancia de la libertad, el amor, la amistad y la superación personal.

 Por otro lado El beso de la mujer araña es una novela que incluye ficción y narrativa conversacional, lo que la presenta como una obra multifacética que ayuda a comprender de manera minuciosa la realidad y los padecimientos que viven los subversivos y homosexuales al ser reprimidos.

 Por lo queda decir, esta novela tiene mucho de verdad ya que muchas personas homosexuales y lesbianas aún sufren los complejos de genero que existe en la sociedad, obras como esta y antes de que anochezca nos muestra la realidad cruel que tienen que sufrir las personas homosexuales, donde los autores plasman su sufrimiento y su defensa: la persona no se define por su sexualidad, la persona se define a sí misma por sus virtudes y valores. Este mensaje implícito nos hace recapacitar de que no importa a que genero pertenezcamos, lo que importa es que sepamos valorar a las personas por ser ellos mismos sin ningún tipo de miramientos.

Ivonne Chinchay Aguirre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com