ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el Beso de la mujer araña


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

El beso de la mujer araña (1976), Manuel Puig.

Historia de dos reos en una cárcel en Buenos Aires, Molina una mujer transgénero que ha sido condenado por seducir a un menor de edad y Valentín un revolucionario político de izquierda.

El narrador (Molina) era un amante del cine por lo que comienza a relatar películas para tolerar sus noches de desvelo. La primera fue de una mujer que teme besar a su marido por miedo a convertirse en una pantera, dicho eso se hace realidad al sospechar que su esposo le es infiel con su colega.

Molina continúa narrando para distraerlos, sin embargo, un día se enferma al comer polenta en mal estado. Teniendo un plan con el alcalde, era un infiltrado para extraer información relevante de los proyectos políticos de su compañero, el alimento siempre fue para el político, pensaban que al estar doliente podría explayarse más comentando sobre sus compañeros de bando logrando sincerarse.

Valentín desinformado continuaba estudiando y evitando detallar su pasado, pero tras soportar noches en mal estado, Molina lo ayudaba constantemente con su dolor dándole apoyo moral y físico. Un día lo llama el alcalde preguntando si había entregado información a lo que él se niega, pero al volver a la celda y dialogar con su amigo; terminan intimando sexualmente.

A la reunión siguiente, le comunica que saldrá de prisión porque el informe entregado es insuficiente, volviendo con aire de tristeza se lo comunica a su colega quien se despide con un beso, como lo llamo “un beso de araña” que enreda a los hombres entre su tela y los cautiva.

Valentín en su última conversación le pide tener comunicación con sus amigos a través de Molina, a lo que trata de oponerse por miedo a ser descubierto. Marchándose de la cárcel continúa su vida normalmente hasta que deja un documento en que evidencia la ayuda que le ha estado entregando, en consecuencia, es herido por un automóvil mientras cruzaba la calle falleciendo (Molina).  

En la cárcel Valentín es mal herido (torturado) trasladado a la enfermería mientras le administran morfina, su Último pensamiento es sobre en su novia marta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (711.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com