ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la novela Pedro y Juan Reseña de la Novela San Manuel Bueno, mártir1


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de la Novela San Manuel Bueno, mártir1

Bueno para empezar esta reseña es solo de la primera parte, la verdad es que enriquece mucho el conocimiento acerca de las ideas que se tenía antes, o sea eso lo refleja, antes era como que veían a la iglesia y al padre como el poder más alto por así decirlo, todos eran muy devotos a la religión, y eso esta padre o sea el conocer cómo eran antes y te hace pensar el cómo han ido cambiando las cosas. La verdad es muy interesante el notar el cambio. Y al mismo tiempo entender un poco más el cómo pensaban, que hacían, que sucedía valla. Y como se resolvían los conflictos en esas épocas.

 La historia me empezó a llamar la atención cuando el hermano de Ángela o sea Lázaro le confesó que Don Manuel no creía tanto en los santos y cosas así, o sea carecía de fe al igual que Lázaro, obvio pues según la historia nadie le creería pero el aún así le tuvo la confianza a su hermana y bueno por lo menos para mí desde ahí empieza como que la intriga por leer mas y mas. Me saco un poquito de contexto porque pues según lo que había leído el cura era quien motivaba al pueblo y de la nada sale que él no tiene fe, bueno o sea eso a cualquiera puede sorprender. Cositas como esas son las que hacen que la novela sea más excitante. [pic 1]

Respecto a los recursos literarios pues la verdad de manera muy sencilla y rápida, ya que me pareció que esta como que adaptada al personaje. Los del pueblo pues usaban términos más coloquiales y en cambio el cura cuidaba un poco más su lenguaje, sus palabras y así, por eso se me hizo fácil entenderle a la lectura. No es como otras lecturas contemporáneas que cuentan con un lenguaje más complicado ó con palabras que en la actualidad ya no utilizamos.

Reseña de la novela Pedro y Juan
[pic 2]

En esta novela se puede ver como una familia que era antes tan unida puede terminar por destruirse entre los mismos integrantes. Principalmente paso esto porque un amigo de la familia muere y deja una herencia, a quien le dejan la herencia es a Juan, y el tenia un hermano llamado Pedro y el empieza a sugestionarse con preguntas como por que le habían dejado todo el dinero a Juan y a él nada, gracias a la tensión que existe en los personajes la novela comienza a captar mas la atención y el morbo de el lector.

[pic 3]

Cuando la Maréchal interviene Pedro se siente traicionado y engañado y empieza a crecer en él un odio hacia su madre. Esto hizo que él quisiera sacar toda la verdad y le confiesa a Juan que él es hijo de Maréchal y por eso le habían otorgado toda la herencia a él. Y cosas así es lo que vienen por consecuencia a que Pedro quería saber la verdad de su madre.

Esta novela me pareció muy interesante ya que pues te encapsula en la historia, te absorbe, cuenta con una tensión impresionante que hace que quieras leer más sin parar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (786.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com