ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Ética en los negocios (conceptos importantes


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Ética en los negocios.

La Ética es los principios de conducta que gobiernan a un individuo o un grupo o bien puede ser un estudio de moralidad (es el tema que ocupa las investigaciones éticas). Se dice que la moralidad entonces es como los estándares que tienen un individuo o un grupo acerca de que qué es correcto o incorrecto, o lo que está bien o mal. Entonces la ética es realmente la disciplina que examina los estándares morales personales o los estándares de una sociedad

Los estándares morales incluyen las normas que tenemos a cerca de los tipos de acciones que creemos que son moralmente correctas e incorrectas, así como los valores que damos a los tipos de objetos que pensamos son moralmente buenos y moralmente buenos, están asociados con emociones y vocabularios especiales. Entonces los estándares morales son los que se refieren a asuntos cuya consecuencias creemos son serias, se basan en las buenas razones y no en la autoridad.

Los estándares no morales son los estándares mediante los cuales juzgamos qué es lo bueno y lo malo de una manera no moral.

El estudio normativo es una investigación que intenta a llegar a conclusiones normativas, es decir, conclusiones acerca de qué cosas son buenas o malas. También tiene como meta descubrir qué se debe hacer.
El
estudio descriptivo no intenta de obtener conclusiones acerca de lo que realmente es bueno o malo. Más bien trata de descubrir o explicar al mundo a llegar a una conclusión de lo que éste debe ser.

La Ética en los Negocios es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto o incorrecto, se encuentra en los estándares morales al ser aplicados a las instrucciones, las organizaciones, y el comportamiento en los negocios. Una sociedad consiste en personas que tienen fines comunes y cuyas actividades se organizan mediante un sistema de instituciones diseñadas para lograr estos fines.

La ética en la globalización es el proceso mundial mediante el cual se han conectado los sistemas económico y social de las naciones para que bienes, servicios, capital, conocimientos y cultura sean intercambiados y crucen las fronteras de las naciones a una tasa creciente. Este proceso tiene varios componentes, incluyendo la disminución de las barreras comerciales y el incremento de los mercados abiertos en el mundo, la creación de la comunicación global y de sistemas de transportes como el internet y la mensajería mundial. Una corporación multinacional es una compañía que sostiene manufactura, comercialización, servicios u operaciones administrativas en muchos países; obtienen capital, materias primas y mano de obra en cualquier parte del mundo donde se encuentre a bajo costo y esté disponible.

La ética en diferentes culturales tienen estándares morales diferentes, los administradores de algunas multinacionales han adoptado la teoría del relativismo ético; El relativismo ético es la teoría de que debido a que diferentes sociedades tienen diferentes creencias éticas, no existe una manera racional de determinar si una acción es moralmente correcta o incorrecta.

La tecnología y ética en los negocios, la tecnología consiste en todos los métodos, los procesos y las herramientas que los seres humanos inventan para manipular su entorno. La tecnología de la  información es el uso de computadoras extremadamente poderosas y compactas, de internet, de comunicaciones inalámbricas, de digitalización y otras numerosas tecnologías que permiten capturar, manipular y mover información en formas nuevas y creativas. Estas incitaron una gran cantidad de cambios, como la creciente globalización y la decreciente importancia de la distancia, el surgimiento de nuevas formas para comunicarse y transferir cualquier tipo de medio- películas, periódicos, música, libros y correo de manera instantáneas de un lugar a otro.
El ciberespacio es un término usado para denotar la existencia de información en una red electrónica de sistemas de computadoras eslabonados.
Las computadoras también han ayudado al desarrollo de la nanotecnología (un nuevo campo que comprende el desarrollo de estructuras artificiales muy pequeñas con tamaño de sólo nanómetros (mil millonésimos de metro)).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com