ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “Como te vendes te contratan”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Ing. Desarrollo e Innovación Empresarial

Materia: Dirección de capital humano II

Grupo: IDIE 10°C

Maestro: Marco Antonio Avelar Saldívar

Alumna: Mara Patricia Casanova Cruz

Fecha: 09/10/2019


INTRODUCCIÓN

Es un gran libro, ya que comienza a explicarte la vida de una persona común y corriente un ciudadano como tú y yo, y esto es para entender mejor que no somos los únicos que pasamos por situaciones como el desempleo, hay miles de millones de personas  en el mundo que sufren o han pasado por esta etapa.

El objetivo del libro es dar a conocer a través de una historia real, las mejores recomendaciones, técnicas, herramientas y consejos para llevar a cabo una búsqueda efectiva de empleo, para que cada vez que tropieces con la misma situación, sea solo por un momento y no te quedes estancado ahí.

Y hay veces que tú crees que todo lo que haces está bien, pero si fuera así ¿por qué no obtienes los resultados que quieres?, ¿qué estás haciendo mal?, hay tantas cosas que hacemos mal, y el problema es que muy pocos lo hacen bien.

Y este libro precisamente habla de cómo debes hacer las cosas, es una guía para ayudarte a conseguir empleo de la manera correcta, desde cosas1 tan básicas hasta las más difíciles.

Al ir leyéndolo me di cuenta que hay tantas cosas que yo creía estaban bien por qué es lo que mis maestros, padres o compañeros nos han dicho, pero no es así estamos equivocados y es difícil creer que lo estamos.

Cuando perdemos un empleo pensamos que tendremos una solución fácil al problema y podremos encontrar otro rápidamente y que nada se nos complicara. Pero no es así ya cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que si no tomamos cartas en el asunto nunca tendrá solución


ENSAYO DEL LIBRO COMO TE VENdes TE conTRATAN

“El cambio de la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis a través de la cual es presentado su verdadero yo” -Napoleón Hill-

Lo que en verdad quiere decir esta frase es que nadie es perfecto, pero tampoco debemos quedarnos con esa idea, todos tenemos la oportunidad de mejorar y crecer y esas oportunidades siempre surgen cuando pasamos por lo peor y pensamos que es peor por que salimos de nuestra zona de confort, pero siempre encontraremos una solución y saldremos adelante.

Me gusta comenzar con frases porque considero que son una pequeña y sabia opinión de personas con una gran experiencia, tienden a ser consejos de vida, algunas son difíciles de comprender pero aportan mucho a nuestro conocimiento.

La historia de Cayetano no es más que una de tantas experiencias que común mente pasan en todo el mundo, es fácil de entenderla ya que muchos hemos pasado por ahí o conocemos a alguien.

Al conseguir un buen empleo tenemos en mente que es perfecto, es lo que pedias, buscas esforzarte y más si se trata de algo que estudiaste o de lo que más te gusta, creemos que será eterno, etc, etc. Pero nunca pensamos en lo que puede pasar de manera adversa.

No digo que este mal amar nuestro trabajo o que este bien pesar siempre en cosas negativas que pueden pasar, no es así simplemente debemos tener un balance en lo que tenemos y no,  debemos buscar una forma de prevenir, pensar o reflexionar las cosas que nos puedan pasar en caso de que no todo salga como esperamos.

Es súper padre salir, viajar, comprar, gastar, gasta y más gastar es lo que más disfruta el ser humano, pero como todo, los excesos son malos, desgraciada mente no tenemos una cultura del ahorro, limites o reglas con nosotros mismos.

Pensamos que todo en la vida es fácil, o que se resolverá con el tiempo, que con esforzarnos un poco está bien, la verdad es que siempre obtendrás el fruto de tu trabajo y esfuerzo, aquellos pequeños detalles pueden traer abajo una gran construcción, aunque por fuera se vea muy espectacular, ¿de que sirve si por dentro no está funcionando?.

Pero hay veces que cuando estamos en la peor situación o pensamos que nunca saldremos de esa inmensa obscuridad viene un pequeño rayo de luz o esperanza y esto puede ser la más mínima y sencilla acción, desde un consejo, un abrazo o un empujón.

El libro que le dejo su abuela fue un gran tesoro para Cayetano, aunque él esperaba más que solo hojas, a veces lo mejor no es darle los peces a una persona con hambrienta, es mejor enseñarle a pescar y así podrá comer toda su vida. Debemos valorar las mínimas cosas que hacen los demás por nosotros.

Es importante saber que cuando perdemos nuestro empleo, no significa que encontramos un problema o dificultad, la verdad es que tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Es normal que nunca lo veamos de ese modo desde el principio y comenzar con padecimientos de tristeza y confusión.

El camino para un éxito depende de que cada persona quiera hacerlo por voluntad, sin obligación de terceras personas, si el cambio no es personal no servirá de nada, es como cuando te enfermas y vas a una clínica, el medico te recetara medicamento pero si tu no lo tomas como debe de ser, no podrás curarte, es lo mismo si no tomas consejos de personas, o libros que puedan ayudarte a resolver tus problemas nunca podrás salir del hoyo en el que estas.

Hay que dedicar tiempo a lo que en verdad quieres lograr, no será fácil eso si es verdad, pero en el camino aprenderás a desarrollar y pulir tus herramientas para enfrentarte a las situaciones que depara el destino.

Debemos empezar con las habilidades que actual mente cuentas, las debes de conocer muy bien porque son aquellas ventajas que posees, que te califican y que pueden hacer que la empresa mejore.

Las actividades que has realizado en tus empleos anteriores cuentan como tu experiencia en el departamento, en pocas palabras a quienes quieres llegar con la experiencia y practica que posees.

Debes ver siempre hacia adelante para superar tus límites y te darás cuenta que cuando voltees a lo que fuste solo reirás y comprenderás que la búsqueda fue una buena elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (896.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com