ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Las NIF Con Las NIIF


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Normas de información financiera (NIF)

La NIF A-1 establece que para presentar adecuadamente la realidad económica y financiera de una entidad hay que integrar los siguientes estados financieros estados financieros: Balance general, Estado de resultados, estado de flujo de efectivo y Estado de cambio en el capital contable.

De acuerdo con la NIF A- 3 una entidad se clasifica según sus fines que persigue en:

Entidades lucrativas. Su característica distintiva es la obtención de utilidades.

Las no lucrativas su principal característica es que no tienen fines de lucro y proporcionan un bienestar a la comunidad.

La NIF A-5, el activo es: un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios y del que se esperan fundadamente, beneficios económicos futuros, derivado de operaciones y otros eventos ocurridos en el pasado que han afectado económicamente dicha entidad.

La NIF A-5, el pasivo es: una obligación presente de la entidad, virtualmente ineludible, identificada, cuantificada en términos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones y otros eventos ocurridos en el pasado que han afectado económicamente a dicha entidad.

Capital contable o patrimonio contable: Es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. ( NIF A-5)

El Estado de Resultados muestra la información relativa al resultado de las operaciones de una entidad con propósitos lucrativos en un período determinado.

La NIF B-3 reglamenta los conceptos y metodología para este estado financiero. Es el documento que muestra, ordenada y sistemáticamente, los ingresos y egresos de la entidad durante un lapso determinado. Al final de tal documento aparece la utilidad o pérdida alcanzada en el periodo citado.

Normas internacionales de información financiera (NIIF)

La entidad preparará un balance de apertura con arreglo a NIIF en la fecha de transición a las NIIF. Este es el punto de partida para la contabilización según las NIIF. La entidad no necesita presentar este balance de apertura en sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF.

Una combinación de negocios puede suponer más de una transacción de intercambio, por ejemplo cuando tiene lugar mediante compras sucesivas de acciones. Si esto sucediese, cada transacción de intercambio se tratará de forma separada por la entidad adquirente, utilizando la información sobre el costo de la transacción y el valor razonable, en la fecha de cada intercambio, para determinar el importe de cualquier plusvalía comprada asociado con dicha transacción. Esto supondrá realizar, en cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com