ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañias


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Además de la participación continua en el análisis y la planificación de las finanzas, las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones de inversión y financiamiento. Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa. (Gitman Lawrence J. 2007. Pág. 11) .

Decisión de inversión: La decisión de inversión es la más importante de las tres decisiones primordiales de la compañía en cuanto a la creación de valor. Comienza con una determinación de la cantidad total de bienes necesarios para la compañía.

EJEMPLO

¿Qué porción de los bienes totales de la empresa debe destinarse a capital en efectivo o a inventario?

Decisión financiera: La segunda decisión importante de la compañía es la decisión financiera. Aquí el director financiero se ocupa de los componentes del lado derecho del balance. Si usted observa la combinación de financiamientos para empresas en todas las industrias, verá marcadas diferencias. Algunas compañías tienen deudas relativamente grandes, mientras que otras casi están libres de endeudamiento.

Decisión de administración de bienes: La tercera decisión importante de la compañía es la decisión de administración de bienes. Una vez que se adquieren los bienes y se obtiene el financiamiento adecuado, hay que administrar esos bienes de manera eficiente. (James C. Van Horne. & John M. Wachowicz, Jr. 2010. Pág. 2-3) .

“Las personas que trabajan en todas las tareas de responsabilidad de la empresa deben interactuar con el personal y los procedimientos financieros para realizar sus trabajos. Con el fin de que el personal financiero realice pronósticos y tome decisiones útiles, debe estar dispuesto y ser capaz de dialogar con personas de otras áreas de la empresa. Ejemplo: Al considerar un nuevo producto, el administrador financiero debe poder acercarse al departamento de marketing para que le proporcione los pronósticos de ventas, las normas de precios y los cálculos presupuestales de promoción y publicidad. La función de las finanzas administrativas puede definirse ampliamente al considerar su papel dentro de la organización, en relación con la economía y la contabilidad, y las principales actividades del administrador financiero. La importancia de la función de finanzas administrativas depende del tamaño de la empresa. En pequeñas empresas, el departamento de contabilidad realiza por lo general la función de finanzas. A medida que una empresa crece, la función evoluciona comúnmente en un departamento independiente relacionado directamente con el presidente o gerente de la empresa. Por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com