ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion Cap 4 - 6


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  5.743 Visitas

Página 1 de 4

Cap. 4: publicidad subliminal

Los mensajes subliminales son mensajes visuales, auditivos o de algún tipo sensorial, en nuestra sociedad la mayoría están orientados al sexo. No todos son sutiles, en las tiendas hay música que incita a comprar como en el metro que pone la canción con sus ofertas. (el ejemplo del libro de tiendas dónde ponen música que incitan a comprar, y que levanta el ánimo y pone de buen humor a las personas gracias al ritmo y al mensaje positivo de las canciones)

Estos mensajes influyen en nuestros pensamientos y también a la hora de considerar cuanto estamos dispuestos a pagar. Si bien, no está totalmente demostrada la efectividad de la pub. Subliminal, sí está comprobado que mensajes que no son captados conscientemente por el consumidor influyen en la compra. Cuando se presentan cosas buenas y positivas, hay mayor rendimiento por parte de la persona, y es más vulnerable a ser persuadida. Sucede todo lo contrario cuando el mensaje es negativo.

El cerebro humano es capaz de recordar imágenes antes de ser registradas a la conciencia, por ello es muy importante el uso de colores y formas y ya no centrarse en el logotipo. No solo se logra con imágenes sino con percepciones, colores y sonidos.

Es mejor si no están los logotipos y solo colores y formas alusivas a la marca porque así los consumidores no están atentos de que están viendo un comercial pero su inconsciente asociará formas y colores con el producto, además le crea una personalidad característica al producto logrando la recordación de producto sin necesidad de un logotipo. Cuando una marca ya está posicionada, es importante forjar sensaciones, colores, formas, diseños característicos de la marca y ya no centrarse en el logotipo.

Cap. 5: supersticiones

Muchas costumbres o supersticiones de productos nacieron de casualidad pero los consumidores lo siguen haciendo porque CREEN que así aprovecharán al máximo un producto. (Quieren tener el control). Los rituales o costumbres, ayudan a la recordación de marca como Inca Kola con Chifa, Leche con galleta Oreo o Piqueos Snack con cerveza. (Crean asociación). Tiene que ver con el posicionamiento de marca porque gracias a los rituales, los consumidores los tienen más en cuenta y crean una percepción del producto en base a las experiencias vividas con este.

Rituales matutinos:

• Preparación de la pantalla (ver noticias, preparar desayuno, leer mails o periódicos) es ahí cuando las empresas deben aprovechar para poner su publicidad.

• Festejo (compartir comidas, actos sociales) Crear costumbres de comida como la de Inca Kola, un postre de helado con galletas; por así el consumidor recordará al producto y cada vez que realice esa actividad lo consumirá.

• Preparación para salir (salidas después de las jornadas – la aceptación y aprobación de imagen) las personas buscan están acopladas en un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (66 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com