ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Para comenzar, Lindstrom expone que la cantidad de comerciales existentes hoy en día, ha causado que el nivel de retención en el consumidor sea mínimo y por esto se pierde el intento principal de reservar la preferencia del mercado.

Además la cantidad de canales, la oferta de estaciones de radio y una amplia oferta de juegos multimedia y entretenimiento ha desplazado al consumidor de los medios habituales.

A juicio del autor, uno de los factores mas atractivos son las neuronas espejo y de que manera estas impulsan a las personas a copiar o a identificarse con las acciones de los otros, como estas trabajan en conjunto de la dopamina que es la encargada de generar placer y por ende incidir en la decisión de compra, al ser esta una sustancia adictiva, las compras también se convierten en adicción porque al realizar esta actividad nos genera una sensación de placer, satisfacción y felicidad. Los profesionales de mercadeo y publicidad han encontrado que despertar esas neuronas espejo permite tener éxito durante un lapso tiempo en la compra de un producto, el tema es que siempre esto es temporal y rápido, por ello tiene que haber una estrategia prolongada de recordación pues las marcas no son solamente productos reconocibles envueltos en diseños atractivos. Aproximadamente 21 mil marcas nuevas llegan al mercado cada año en el mundo, pero la historia muestra que tan solo el 52% de las marcas nuevas sobreviven y el 75% de todos los productos fracasan.

Las emociones son la vía directa a nuestros cerebros los cuales codifican las cosas de valor y una marca que nos obliga emocionalmente vence una y otra ves, nuestras emociones influyen eficazmente en cada una de nuestras decisiones. Lo mas interesante es que el Neuromarketing no busca implantar ideas en la mente de la gente ni obliga a nadie a comprar lo que no desea sino descubrir lo que hay dentro de nuestra cabeza. El libro plantea que una cosa si es veridica, nadie es capaz de mentirle a su cerebro, por lo que se debe progresar en otros factores externos que pueden estar afectando el consumo y como hacernos cargo de estas para beneficio del marketing.

La publicidad para Lindstrom contiene ciertos mensajes subliminales que describe en términos generales, visuales, auditivos o de algún tipo sensorial que se registran justo por debajo de nuestro nivel de percepciones conscientes y perceptibles y pasa solo por la mente subconsciente, los investigadores del tema se fijan en temas como emoción inconsciente en donde los rostros felices o con una sonrisa bastante expresiva pueden persuadirnos subconscientemente a comprar mas cosas, a lo cual esto refiere que los gerentes que instruyen a los miembros de su organizacion para que sonrían van por buen camino.

En el presente existen una serie de programas (adobe photoshop), que permiten crear, modificar, falsear o adulterar intencionalmente todas las imágenes fotográficas y de video sin ninguna dificultad importante, solo es disponer de creatividad, tiempo y deseo de cambiar la realidad.

Otro descubrimiento importante es que el logotipo, si no ha muerto esta por decirlo así agonizando, esto que popularmente en el medio se pensaba que era lo mas importante para la publicidad en realidad ya no lo es, pues son mas importantes las imágenes asociadas que el logotipo como tal.

Sin importar el tipo de información que las empresas comunican, los mensajes tienen un signo que las identifica, pero no solamente son los mensajes, productos o servicios los que se marcan, sino todo lo que tenga que ver con la empresa, vehículos, edificios avisos de todo tipo etc… el sistema de identidad visual de una empresa esta primero que los mensajes publicitarios, en repetidas ocasiones el contenido del mensaje son los signos que identifican a la empresa o marca pero las empresas que implementen esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com