ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

COMPRADICCION

Martin Lindstrom

Cada día nos vemos frente a la decisión de adquirir un producto, sea esta para satisfacer necesidades básicas o simplemente algún deseo que nos nazca complacer, y todo este proceso para sencillo, pero, en realidad ¿somos conscientes de las compras que hacemos?

Y es que en realidad el consumidor desconoce que hay un mundo detrás que lo observa y estudia para conocer sus respuestas cerebrales, con el fin de conocer y satisfacer mejor las necesidades, nuevas preferencia y deseos de los consumidores.

El consumidor no está solo hay una serie de factores externos e internos en el mundo que lo empuja a decir sí o no a una marca, porque ahora es en realidad lo que compramos “marcas”, pero, de que se trata Compradiccion , tratar de descubrir cuáles son los motivos ´por los cuales las personas se vuelven compradores, ¿Por qué la gente compra?, ¿cómo es que el cerebro responde a los mensajes del “mundo exterior”’, ¿cuáles son cuales y como son aquellos mensajes que hacen que el cerebro pueda moldear al consumidor y hacer que este se decida por una marca?.

Y pese a que marketing siempre se ha dado a la tarea de conocer a fondo las necesidades y “futuras preferencias de sus consumidores, a través de diversos estudios mercadológicos, no siempre son tan eficientes o por lo menos no nos dan la información que una empresa realmente necesita para que su producto logre posicionarse –venderse.

Y es que tanto bombardeo publicitario ha fracasado por omitir “detallitos” en sus campañas como un envase atractivo, imágenes ofensivas, información errónea, sabores, información incorrecta, o lo peor dirigirlo al mercado incorrecto.

Cuantas estrategias se han desarrollo y cuanta de ellas, realmente han funcionado, y es que es un juego que las empresas toman, en donde si no arriesgan pier5den y si arriesgan también pueden perder, pero que mejor que teniendo herramientas que nos den información de las necesidades de nuestros clientes para poder arriesgar todo en ese juego.

Para ello, nace una nueva forma de conocer al consumidor, más en específico, conocer a su cerebro. Esto es el neuromarkrting que es la base de este libro, esta nueva rama busca animalizar y comprender, las respuestas cerebrales de los consumidores y con ello las razones por las cuales se compra ciertas marcas. ¡Y funciona!

El cerebro humanos funciona diferente para cada persona pero coincide cuando se trata de la compra de una marca en especial (segmento), por ejemplo dentro de uno de los estudios realizados por el autor para conocer por que la gente compra ciertas marcas de cigarro, se demostró que el deseo de fumar surge cuando la persona relaciona lo que ve con la marca del cigarro (sillones rojos- Marlboro). Y no porque vio precisamente cigarrillos o la marca en un cartel enorme.

Este estudio demostró también que muchos de los mensajes emitidos pueden ser contraproducentes con el mensaje que en un inicio se quiere dar, como sabemos, a nivel mundial existe el afán de disminuir el consumo del cigarro, por ello muchos países limitan la publicidad para este producto y optaron por desarrollar campañas que inciten a dejar de fumar a través de mensajes (fuertes) que reflejan las consecuencias de fumar ( cáncer en la boca, fetos,) pero resulta que, el mensaje que pretendía disminuir el consumo del cigarro, lo fomentaba aún más, de acuerdo a las respuesta cerebrales que esto emitían cuando el consumidor las veía, ya que al observarlas de inmediato buscaba un cigarro.

Estos estudios del cerebro también demostraron que “somos lo que los otros son” como lo llama el autor tenemos “neuronas espejo” las cuales reacciona al ver a otras personas hacer ciertas actividades, comprar, beber, comer, en fin, y que nos nosotros deseamos hacer y vernos igual. Esto no solo se trata de como lucimos en el exterior sino más bien como desde adentro logramos proyectar lo que en teoría la neurona espejo refleja, no se trata solo de que queramos ser más altos, o más delgados si no de la sensación y emociones que nos causa el vestir, el comer o acudir ciertos lugares, etc. como la neurona espejo.

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com