ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRADICCION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 8

COMPRADICCION

Capítulo 1: El estudio de neuromarketing más grande realizado hasta ahora

En este capítulo nos explica que el neuromarketing nos sirve para comprender mejor a los seres humanos, incluyendo nuestros deseos, nuestras motivaciones e impulsos. Cuanto más sepamos de por qué caemos ante las estrategias y las tácticas de los anunciantes, mejor podremos defendernos contra ellas.

El autor no quiere dejar MUY claro que nunca se ha realizado un experimento tan grande como este ni parecido, el cual se basa ver las onda del cerebro por medio del electroencefalograma y resonancia magnética a muchas personas de diferentes países. Ya que por medio de anteriores experimentos descubrieron que el inconsciente es el que controla nuestro comportamiento. Ese estudio nos ayudaría a todos a comprender lo que sucede realmente dentro de nuestro cerebro cuando tomamos una decisión .El aroma y el sonido don más poderosos que cualquier logotipo por sí solo; nuestras emociones influyen poderosamente en cada una de nuestras decisiones. El miedo es una de las emociones que el cerebro recuerda.

Capítulo 2: Integración de producto, American Idol y el error multimillonario de Ford.

El autor nos muestra por medio de varios ejemplos como llegar en verdad al cerebro de los consumidores, actualmente para que una persona registre la información de un producto es complicadísimo en comparación con hace 20 o 30 años por lo que hay que encontrar la manera de llegar a sus emociones para que en verdad les impacte la información que se les está intentando implanta. Pienso que es de suma importancia encontrar las medidas necesarias de publicidad para llegarle a los consumidores además de que es una inversión grande, hay que aprovecharla al máximo para que en verdad se le pueda llamar “inversión” y no simplemente un desperdicio de dinero como el que tuvo Ford con american idol. Hay que ser sutiles, analizarlos, qué es lo que en verdad esperan, darle un propósito al producto, como en la película de ET, los chocolates fueron algo fundamental, se entendió que sin los chocolates no habría llevado Eliot al extraterrestre a su casa; entonces debemos en buscar una manera en la que los consumidores le vean un propósito concreto a nuestro producto.

Capìtulo 3: Las Neuronas espejo en acción.

De lo que este capítulo nos habla es la forma en la que las neuronas espejo influyen en nuestro inconsciente a la manera de comprar. Cómo cuando vamos pasando por una tienda y vemos el muñeco todo vestido es una manera en la que los compradores nos proyectamos como si nos viéramos igual que él, esbelto, fuerte, bien vestido, etc. Eso es lo que no convence de entrar a la tienda y comprar. Las neuronas espejo nos hacen sentir lo que vemos que las demás personas hacen sin importar el grado de inteligencia o lo que sea. Si observamos que una de cada 3 personas traen unos crocs aunque sean feos, las neuronas espejo nos hacen comprar esos crocs para sentir la misma satisfacción que las demás personas

Imitar inconscientemente lo que ven sus ojos es la función de estas neuronas; eso es con el propósito de generar dopamina en nuestro cerebro que es la encargada de la satisfacción. Al momento de comprar cualquier producto esta neurona se produce en cantidades enormes pero una vez que la dopamina deja de producirse es cuando nos arrepentimos por haber comprado el producto o simplemente los cuestionamos. Creo que si buscas la manera en que la gente vea tu producto como algo necesario para su vida o algo que necesitan para sentir la misma satisfacción que siente la gente al tenerlo, se produce una cadena infinita de consumo.

Capítulo 4: Los mensajes subliminales más vivos que nunca.

De lo que este capítulo nos habla es de cómo funcionan los mensajes subliminales. Lo que hace el cerebro es relacionar algo con un producto en particular y nos genera las ganas de comprarlo. Hay ejemplos como los de las compañías tabacaleras y su transformación de publicidad después de que les negaron hacer campañas publicitarias en todo el mundo contra el tabaco y que los gobiernos al hacer campañas contra el tabaco, lo que en verdad hicieron fue hacer incrementar los niveles de ansia y fue contraproducente. Los mensajes son aquellos que el consiente no los percibe el pero el inconsciente sí y lo relaciona con algo específico y te dan ganas de comprarlo. También hay mensajes subliminales que son para cosas buenas. Siento que para hacer campañas con mensajes subliminales es algo difícil y complicado ya que podría darle la gente otra clase de interpretación (como en el caso de las campañas contra el cigarro). Si yo quisiera publicitar mi producto no creo hacerlo por medio de los mensajes subliminales, se me hace muy riesgoso.

Capitulo 5: Rituales, supersticiones y otras razones que inducen a comprar.

En este capítulo nos dice que los rituales y las supersticiones tienen un poder muy influyente sobre las personas al momento de comprar, esto se debe a que en un mundo en el que vivimos con tanto cambios, economías malas, guerras, etc, a la gente no le queda de otra o simplemente “no tiene nada que perder” si sigue esos rituales. En lo personal no creo en nada de eso, no pienso que las cosas pasen por algo, pasan porque pasan. Gracias a este capítulo en específico me doy cuenta que si tiene mucho que ver así que si en algún futuro promociono mi marca o producto tal vez este tipo de creencias tengan que ver con mi publicidad.

Capítulo 6: Fe, Religión y Marcas.

Lo que este capítulo nos quiere dar a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com