ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva. Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


  • Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

1.- No hay una buena comunicación entre el jefe y sus inferiores, ya que los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente que funciones deben desempeñar y constantemente deben  apoyar en funciones que no les corresponden.

Solución: Determinar específicamente las tareas de cada una de las áreas, así como asignar y hacer pública la posición de un líder que sea capaz de desenvolverse en ambientes globalizados, que sepa distribuir equitativamente todas las actividades y sea el quien se encargue de entregar resultados.

2.- Los conflictos se presentan más en las áreas de intendencia y cafetería, entre los problemas más marcados esta la impuntualidad, los rumores informales y la falta de higiene en los productos elaborados para su venta.

Solución: El director de la escuela debe administrar en conjunto con sus jefes un plan de acción con el cual se pueda observar claramente que funciones desempeñara cada uno de los integrantes de ambas áreas y quien será el encargado de supervisar y administrar a esta gente. Logrando así que el personal se comprometa con la organización y busquen el interés general y no el propio.

3.- No existe un control por parte del área de recursos humanos ya que el salario para los profesores tiene una variación muy grande, dándoles preferencia a los profesores extranjeros en cuestión salarial y en horarios no establecidos. Por este motivo los profesores nacionales se sienten mal retribuidos y esto ocasiona una constante rotación de personal.

Solución: Dado que las organizaciones se mueven a través de su personal. El director de la escuela debe trabajar con las áreas de recursos humanos y administración para determinar un salario fijo y administrar los tiempos y horarios para cada uno de los profesores sin ver reflejado un favoritismo. De esta manera encontrar un balance para que todos se sientan comprometidos con la empresa para el bien común y no el personal, evitando de esta manera una rotación de personal constante.

  • Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

El director junto con todas las áreas de la escuela deberá organizar un plan de acción que incluya todas las actividades del personal de una manera clara y detallada. Deberán hacer público dicho plan para que todos los que contribuyen en la escuela conozcan sus metas a lograr, de esta manera formar equipos organizados y eficaces que logren los objetivos globales con más facilidad.

El área de recursos humanos y administrativos deberán evaluar las condiciones en cuestión de vacantes para que de esta manera puedan cubrir la demanda del trabajo diario y así todos puedan elaborar sus actividades de una manera equitativa, mejorando continuamente sus procesos. Además de regular los salarios para los profesores sin tener reflejado un favoritismo sobre los profesores extranjeros. De esta manera el personal trabajara con motivación, con compromiso y serán tomados en cuenta para su crecimiento laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com