ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Efectiva

El aparato de fonación es el conjunto de órganos del cuerpo humano que funcionan para producir la voz. Los órganos que intervienen en esa función son: pulmones, diafragma, bronquios, tráquea, laringe, boca, paladar, lengua, dientes, labios, etc. La voz humana se basa en varias funciones pueden ser secundarias y primarias: ej. La respiración y la deglución. En esencia, una corriente de aire proveniente de los pulmones, va a transformarse a su paso por el aparato fonador, hasta convertirse en sonidos apropiados para la comunicación humana.

¿Y que es el sonido?

El término sonido se usa de formas distintas, dependiendo el área en la que se tome.

En este caso, el sonido (la voz) es, pues, el efecto conjunto de la presión infra glótica y la tensión de las cuerdas. El tono puede ascender por la mayor presión del aire y la mayor tensión de las cuerdas, el movimiento de estas genera la primera gran división entre sonidos articulados:

 Sonidos sonoros, si las cuerdas vocales vibran.

 Sonidos sordos, si las cuerdas vocales no vibran.

El aparato cuenta con tres partes fundamentales:

 Las cavidades infra glóticas (órganos respiratorios)

 La cavidad laríngea o glótica (órgano fonador)

 Las cavidades supra glóticas (órganos de la articulación).

Entrar en el tema de aparato fonador nos lleva a conocer acerca de los fonemas; los cuales son muy importantes, ya que permiten diferenciar entre las palabras de una lengua.

El idioma ingles es muy parecido al español en el uso del abecedario, sus vocales son 5 (A, E, I, O, U.) y cuenta con 21 consonantes (B C D F G H J K L M N P Q R S T V W X Y Z);y aunque cada sonido se percibe insignificante, es increíble la manera en los producimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com