ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de localización satelital

Una de las formas más novedosas de proteger nuestros bienes, es el uso del localizador satelital. Ahora muchas veces requerido por las aseguradoras para reducir el riesgo de robo de vehículos y otros automotores, es un sistema que permite geo localizar al bien en sí, cuando éste sea robado o perdido.

Ventajas

1- Este sistema puede ser usado en empresas o por particulares, en ambos casos produce grandes ventajas significativas y comparativas.

2- Por medio de la localización satelital se puede reducir tiempos de entrega utilizando una hoja de recolección de datos, así saber cuándo se entregarán los pedidos o se recibirá nueva mercadería.

De esta manera, estamos diciendo que es ventajoso para las empresas buscando optimizar la cadena de suministro.

3- puede encontrarse en reducir costos, ya que con este sistema podemos saber la cantidad de combustible que utiliza el vehículo, información de cuanto acelera el conductor o frena, permitiéndonos así calcular el desgaste de partes, la presión del aire ejercido en el vehículo dependiendo de los lugares que transita, todo esto nos sirve para programar mantenimiento correctivo o realizar mantenimiento preventivo.

4- Para los usuarios particulares, la ventaja fundamental radica en la reducción de trámites a realizar si es que perdemos el vehículo a causa de robo y no puede ser encontrado fácilmente.

5- Asimismo, la ventaja fundamental radica en que tendremos un menor cargo en el seguro, si es que este servicio no es provisto gratuitamente por la aseguradora.

Desventajas

1- Uno de los problemas y constantes quejas de los clientes es el deber de acudir 
a la revisión del dispositivo cada 12 meses.

Tipos

Activo vs. Pasivo

Los equipos que pueden hacer uso del servicio de Rastreo Satelital se dividen en dos tipos con una amplia variedad de subtipos: los que trabajan fuera de línea o "pasivos" y los que son en línea o "activos" teniendo como diferencia el poder comunicar la información de posición de manera instantánea o no a una central de monitoreo remota.

Un equipo de Rastreo Satelital "pasivo" generalmente muestra la información en el mismo aparato, otros equipos pasivos guardan esa información en memoria para eventualmente ser descargada y analizada. Celulares con GPS, navegadores personales y loggers de posición entran en esta categoría.

. Los dispositivos activos, también llamados dispositivos de rastreo GPS en tiempo real, transmiten los datos de localización en tiempo real desde una red celular o satelital a una computadora o base de datos. Un equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com