ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE AGUA DISPONIBLES

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno uno de oxígeno (H2O).

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

Estudios de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO (Food and Agriculture Organization), estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030.

El agua fría es menos propensa a contener microbios.

El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es inodora, incolora e insípida.

Para regular el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos.

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA TIERRA

El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra.

Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso. El 97% por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido.

El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos.

El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos.

PRINCIPALES FUENTES DE AGUA DISPONIBLES

 Agua en el aire:

Buena parte del agua que hay en el aire procede de la evaporación. El vapor de agua es un gas, no un líquido. Sin embargo, cuando vemos nubes no estamos viendo gas, sino agua condensada en forma de micro gotas, a veces con partículas de polvo.

Estas micro gotas son líquidas, pero son tan pequeñas que se mantienen en el aire (formando juntas las nubes) hasta que se unen entre ellas y caen al suelo.

La precipitación puede suceder con el agua adoptando varias formas. Si es líquida, se llama lluvia. Si se ha cristalizado, cae como nieve. Si se congela en gotas heladas, se llama granizo.

 Agua de la superficie:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com