ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Politica. Matar a un elefante


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Febrero 11 de 2021

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Asignatura: Comunicación Política

Profesor: Juan Carlos Goméz Giraldo

Alumno: Julián David Pachón Aguilar

AUTOR

George Orwell

TÍTULO

Matar a un elefante

PUBLICACIÓN

Orwell-matar-a-un-elefante.pdf. (s. f.). Recuperado 7 de febrero de 2021, de https://caricaturahistorica.files.wordpress.com/2013/11/orwell-matar-a-un-elefante.pdf

PALABRAS CLAVE

Elefante, rifle, nativos, birmanos, imperialismo.

I.               HIPÓTESIS DEL TEXTO

 

Una situación en la que el imperialismo es protagonista, da prueba de la autoridad que tienen unos sobre otros, esto basado, como es característico, en aspectos como lo son el económico y militar. 

 

Según el autor, este tipo de aspectos son motivos suficientes para que gobiernos y autoridades superiores tengan el derecho de adueñarse de lo que a consideración de ellos es “suyo”; y que por medio de una figura pública sean representados con autoridad y relevancia. 

 

 

II.             CONTENIDOS

 

El autor es muy descriptivo en la forma como el policía, los birmanos y el elefante son el espejo actual de la sociedad. Describe el contexto de manera implícita que refleja fielmente lo que somos en verdad y en el que tristemente estamos sumergidos.

 

1.     Miedo

 

El miedo es uno sentimientos más comunes en las personas, el cual se presenta en situaciones de diferente índole, tales como: inseguridad, fracaso, incomodidad, etc. Sin embargo, es irónico sentir miedo cuando se tiene el poder y supremacía sobre el otro. El autor demuestra de manera correcta la premisa de que la unión hace la fuerza. Un policía inglés, el cual representaba el poder subyugador en medio de un territorio completamente desconocido, a pesar de ser la autoridad local, es flanco de burlas e irrespeto.

 

Un miedo psicológico que se puede comer vivo hasta la persona con el poder más grande del mundo. El miedo, que al día de hoy, es una de las principales causas de violencia en todo el mundo. Una sensación que es factor de increpación y muerte hacia el vulnerable, que se puede visibilizar al temor de la pérdida de autoridad que muchos dicen tener. 

 

 

2.     Espectáculo

 

Un término usado para describir algún tipo de entretenimiento con el fin de satisfacer necesidades como el ocio o el fanatismo. Orwell realiza una analogía muy explícita de la verdadera importancia de las cosas en la sociedad actual, y que podemos ver reflejada estupendamente con la coyuntura actual de la pandemia a causa del COVID-19. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com