ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Fundamentos Sobre Las Identidades


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO Y FUNDAMENTOS SOBRE LAS IDENTIDADES

La identidad se construye en el diario vivir, mediante las experiencias vividas en el día a día y con esto nos basamos en lo que queremos lograr sea esto positivo o negativo, se puede decir que estamos formados por múltiples identidades o características y que estas dos cosas forman nuestra identidad estas identidades la podemos manejar por dimensiones aunque es un poco complejo pero las podemos trabajar de esa forma, podemos trabajarlo en lo Biológico, Psicológico, Social, Espiritual, Cultural, Antropológico, Cósmico y como sociedad. Partiendo de las distintas dimensiones, se empieza a dar distintas teorías tantas teorías positivas y negativas. La teoría del género cuestiona principios y esquemas clásicos del pensamiento de cada uno de los integrantes de la sociedad que se consideran normales.

El género es un aprendizaje cultural y social, las características de ser hombre o mujer cambiara de cultura en cultura, armando y desarmando e incorporando características, esta categoría entonces rompe con la idea de masculinidad y feminidad como un condicionamiento biológico que se naturaliza con el poder del genero, generalmente llevando la inequidad para las mujeres, entonces como vemos hablar de identidad también esto nos obliga a hablar de inequidades, ya sea por la etnia de cada persona, por el color , nacionalidad, condiciones biológicas, salud, orientación sexual, genero, posición económica, etc. Esto puede influir demasiado en la desigualdad de trato ya que en el país todavía existe el regionalismo y eso es lo que trata el gobierno de acabar con todas estas amenazas que no dejan que la sociedad y el país avancen.

Hablar de la juventud, si bien en percepción lógica es mas universal no se puede decir lo mismo de manera psicológica ya que se hablaría de juventudes dada a las diferentes connotaciones en las diferentes culturas y en la historia.

Otros factores que inciden en la construcción de las identidades e inequidades son:

• La migración y moralidad humana

• La comunicación

INEQUIDADES SOCIALES Y DERECHOS DEL BUEN VIVIR

Las conductas discriminativas se sustentan en valoraciones negativas hacia determinados grupos o personas, estas percepciones negativas tienen consecuencias en el tratamiento hacia esas personas, en el modo de ver el mundo y de vivir las relaciones en su conjunto.

La constitución en los Art. 11 y Art. 66 dispone:

Art 11.- Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Art 66.- Se reconocerá y garantizara a las personas derecho a la igualdad formal, igualdad material y a la no discriminación.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com