ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Conceptos Fundamentos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES

 Proceso de enfermería--- Método racional y sistemático de planificar y proporcionar cuidados de enfermería (Kozier, B. 2005). Valoración, diagnóstico, Planeación, Ejecución y Evaluación.

 Pensar/pensamiento---- (pensar) Es el proceso psíquico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los objetos y hechos. El pensar produce el pensamiento.

(Pensamiento) Es la actividad y creación de la mente, incluye actividades racionales y abstractas es capaz de organizar todo tipo de información en la mente. Gracias a él podemos conocer, construir, aprender, reestructurar, modificar, resolver y generar nuevas ideas.

 Razonar----- Pensar, ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión.

 Pensamiento crítico ---- Es un proceso de razonamiento de alto nivel intencional que está intelectualmente delineada por la cosmovisión de uno, el conocimiento y la experiencia con las habilidades, actitudes y normas como guía para el juicio racional y la acción.

 Decisión ---- La decisión implica siempre un proceso de elaboración a nivel mental que puede verse influido por diversas razones, causas y circunstancias específicas. El hecho de tomar una decisión es, de tal modo, realizar una elección en base a conocimientos previos, a sentimientos o sensaciones, a prejuicios o a maneras de pensar mucho más complejos que lo que se supone a primera vista.

 Actitudes ---- Las actitudes son posiciones mentales o sentimientos hacia una persona, objeto o idea (por ejemplo, la aceptación, la compasión, la apertura). Las actitudes tienen pensamiento y aspectos de comportamiento. Las actitudes varían en gran medida entre los individuos. Por ejemplo, algunos clientes pueden sentir fuertemente sobre su necesidad de privacidad, mientras que otros pueden descartarlo como algo sin importancia.

 Habilidades---- Capacidad, inteligencia y disposición para realizar algo.

 Cuestionamiento socrático ----- El cuestionamiento socrático se basa en la idea que todo pensamiento tiene una lógica o estructura, que cualquier planteamiento revela parcialmente sólo razón subrazada y que se expresa solo en una pequeña porción de ideas interrelacionadas de la cual es una parte.

 Método científico---- Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

 Solucionar---- Dar o hallar una solución o una respuesta a un problema, a una duda o a una cuestión.

 Problema---- Cuestión o punto discutible que se intenta resolver.

 Hechos ----- Un hecho es todo evento comprobable mediante la percepción de los sentidos.

 Inferencias ---- Deducción de una cosa a partir de otra, conclusión.

 Juicios ---- En general, la palabra juicio se refiere a la capacidad racional humana que le posibilita elegir y valorar entre el bien y el mal. Se dice que una persona es carente de juicio o que no está en su sano juicio cuando posee sus capacidades mentales alteradas y no puede discernir sobre sus acciones con claridad de pensamiento, por ejemplo por efecto de drogas, alcohol o enfermedades psicológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com