ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Mercantil


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.244 Visitas

CONCEPTOS de Derecho Mercantil

▪ El derecho mercantil es el sistema de normas jurídicas que determinan su campo de aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, regulando a éstos así como a la profesión de quienes se dedican a celebrarlos. (Roberto Mantilla Molina).

▪ Considera al Derecho Mercantil como aquella rama del derecho privado, que resulta del conjunto de normas que regulan las relaciones entre particulares consideradas mercantiles por el legislador. (Giuseppe Valeri).

Define al Derecho Mercantil como aquel que regula las relaciones de los particulares nacidos de la industria mercantil o asimilada a ellas, en cuanto a su régimen y ejecución judicial. Pero además de emplear un concepto económico (industrial comercial), incurriendo en ello en una impureza metódica, se ve obligado a reconocer la insuficiencia al recurrir a las “relaciones que se asimilan”, lo cual da extrema vaguedad a la definición; por último, se omite toda referencia al régimen jurídico de los sujetos de derecho mercantil. (Alfredo Rocco).

Considera que es “aquella rama del derecho privado que regula los actos de comercio, la organización de las empresas, la actividad del comerciante, individual y colectivo, y los negocios que recaigan sobre las cosas mercantiles”. (Jorge Barrera Graf).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com