ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Mercantil


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Fondo es la cuestión principal, ejemplo: lo que pides en una demanda: que se disuelva el vínculo matrimonial

Forma son requisitos y formalidades a seguir para elaborar la demanda: redactada en español, cantidades con letra, narrar claramente los hechos, etc.

Daños y perjuicios

En la actualidad las empresas y las personas están expuestas a tener problemas legales a causa del incumplimiento contractual que tienen con sus proveedores o clientes por descuidos, negligencias o conductas abusivas de estos.

Lo anterior, ocasiona que las empresas y personas se vean afectadas considerablemente en su patrimonio, por lo cual, la persona que fue responsable de ocasionar dicha afectación se encuentra obligada a repararlo mediante una indemnización.

La indemnización consiste en restituir las cosas al estado que tenían antes de que el incumplimiento se presentara, así como el de resarcir a la parte afectada lo que dejo de ganar a consecuencia del mismo.

La responsabilidad civil se debe exigir mediante un Juicio, presentando una demanda por la persona quien sufrió los “daños y perjuicios”.

Algunos ejemplos de conductas contractuales que generan daños y perjuicios son:

1. Que el desarrollador inmobiliario no le entregue su inmueble en la fecha pactada en el contrato de compraventa.

2. Que la casa o local comercial que comprador haya adquirido, tenga vicios ocultos en su construcción, y debido a ello se dañen los muebles que se encuentran dentro de los inmuebles.

3. Que el proveedor no le entregue la mercancía en tiempo y de la calidad que se pactó en el contrato.

4. Que el arrendatario haya dañado el inmueble arrendado de tal forma que el arrendador se encuentre imposibilitado para darlo en arrendamiento.

Cabe mencionar que la persona que haya sufrido los daños y perjuicios tiene dos años para reclamarlos, pues en caso de que no lo haga durante ese tiempo pierde ese derecho.

La acción de daños y perjuicios, es muy especializada en donde unos pocos abogados tienen las habilidades necesarias para manejarla bien, así que no puede equivocarse al elegir el abogado que lo va representar pues corre el riesgo de que no proceda dicha acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com