ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Derecho Mercantil


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

1El Derecho mercantil o Derecho comercial es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

2El trueque es la acción y efecto de trocar o trocarse (intercambiar, dar o tomar algo por otra cosa). El concepto está asociado al intercambio de bienes y servicios sin que medie la intervención de dinero.

3El Derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. Esta rama del Derecho se contrapone al Derecho Público, que es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos y de los poderes públicos entre sí

4Se conoce con el nombre de derecho público a la rama del Derecho que tiene el objetivo de regular los vínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los órganos relacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicas legítimas y en base a lo que la ley establezca.

5La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.

7la empresa es una organizacion de capital y trabajo destinada a la produccion o intermediacion de bienes o servicios para el mercado con el fin de generar ganancias

8organizacion de bienes y el empresario

9no existe una definicion ovnivalente pero los actos de comercio son los que estan regulados en el codogo de comercio principalmente en los articulos 1,2,75

articulo 1 de LGTOC son actos de comercio todos los consignados en un titulo de valor y las operaciones de credito reglamentadas por la propia ley.

10En el derecho mercantil, los comerciantes o sujetos mercantiles son las personas que son objeto de regulación. En otras palabras, un comerciante es una persona a quien son aplicables las leyes mercantiles, Cabe destacar que la realización de un acto de comercio no implica que una persona sea comerciante

11El notario es un profesional del Derecho que ejerce simultáneamente una función pública para proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución, en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Tiene una formación jurídica contrastada y es seleccionado mediante unas rigurosas oposiciones que garantizan su formación.

12La sucursal depende de un establecimiento o compañía principal. La hijuela y la filial se extienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com