ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Derecho Mercantil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

2.- Concepto de Derecho Mercantil:

El Derecho Mercantil es un Derecho Comercial. Cuando hablamos decomercio y comerciante, no necesariamente estamos haciendo el DerechoMercantil, por cuanto existen otras disciplinas Jurídicas y no Jurídicas. La materiaMercantil es una actividad común para todo tipo de ciudadano, cualquier personapuede ejercer el comercio. El Derecho Mercantil esta integrado por un conjunto derelaciones, contratos y demás instituciones, en la medida en que estas estánevolucionando a la par de la economía de cada país.

El Derecho Mercantil se divide en 3 sistemas:

A.-Sistema Subjetivo: El Derecho Mercantil es un Derecho de los comerciantes.Se considera al comerciante como el centro fundamental del Derecho Mercantil.Se dice también, que el Derecho Mercantil es un Derecho de las empresas. Es laordenación jurídica de las empresas comerciales.

Este sistema tiene la crítica de que el Derecho Mercantil no debe ser solo para los comerciantes, ni tampoco para las empresas.

B.-Sistema Objetivo: Este sistema se refiere más al hecho. El Derecho Mercantiles el Derecho de los negocios, sin tomar en cuenta a la persona quien lo realice.

Ejemplo: Compra-Venta, las personas naturales quedan aisladas, y no seconsideran comerciantes.

C.-Sistema Mixto: El Derecho Mercantil es la rama del Derecho Privado queorganiza todas las actividades que realiza el comerciante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com