ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Generalidades De La Empresa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

CONCEPTO Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CONCEPTO DE EMPRESA

En mi opinión este material va relacionado que En nuestro medio de vida tanto social como económico, la EMPRESA ocupa sin lugar a dudas el centro de desarrollo para cualquier sociedad en que nos encontremos. El presente material va dirigido a quien tenga las ganas de ser algo más que un empleado afines que estén interesados en conocer detenidamente las generalidades sobre La Empresa, diferenciar los tipos de empresa existentes de acuerdo con los criterios aquí proporcionados, conocer las diferentes clasificaciones así como los diferentes tipos de recursos con los que puede contar una empresa.

LA EMPRESA DESDE DIFERENTES ENFOQUES

En esto nos esta hablando que existen 5 diferentes enfoques

Enfoque Económico: Las maquinas, sistemas y personas que tienen un fin común y hace que se coordinen, los bienes pueden ser tangibles e intangibles.

Enfoque Jurídico: Aspectos de la propiedad de la empresa

Enfoque sociológico: exigencia de vida comunitaria

Enfoque Administrativo: la dirección y mando concentrado en una persona o un grupo de personas

Mirada de conjunto: Aquí se refiere que una sola persona no puede ser una empresa.

EVOLUCION HISTORICA DE LA EMPRESA:

Habla de las épocas en donde se empezó a desarrollar y crear la empresa, como fue avanzando y dándose cuenta de las evoluciones para una mejora de la misma.

DESARROLLO DE LA EMPRESA EN MEXICO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONQUISTA

Habla de etapas muy importantes pues debemos de saber el fondo, los principios de lo que ahora se hace llamar empresa, pues tuvo que pasar por varios procesos para llegar a ser una estructura tan organizada y tan bien planeada.

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESA Y ORGANIZACIÓN

Este es un punto muy importante porque hasta la fecha, empresarios, dueños de cada una de ellas no puede diferenciar entre cada una de ellas, pues la organización es el GENERO y la empresa una especie.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ETICA DE LAS EMPRESAS

La responsabilidad social de las empresas es un tema muy importante que para mi va ligado con las relaciones publicas junto con la mercadotecnia, pues las relaciones publicas por que así también las demás empresas colaboran contigo y no sabes cuándo puedes ocupar de las demás empresas, pues hoy en día se da mucho que entre las empresas por ejemplo ecológicas de apoyan y hacen alianzas y campañas y eso hace que se haga más fuerza entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com