ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Par El Desarrollo De La Personalidad Del Preescolar


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Como lo dice la autora M. Teresa Lozano “todo aprendizaje se produce a través de la percepción, por mera asociación de las impresiones sensoriales, obtenidas del comercio directo”. Así que el material didáctico diseñado puede facilitar la tarea analítica útiles en el proceso de la elaboración del nuevo conocimiento. O también como dice Lozano saber establecer puentes que faciliten el paso de lo desconocido a lo nuevo, ya que le facilita las claves de interpretación que les puedan abrir nuevos niveles de comprensión para ellos.

Ahora seguiré describiendo la actividad menos exitosa durante la jornada de prácticas, esta también está vinculada con el campo de Lenguaje y Comunicación, sobe esto señala Dan, Joan (1993) en la lectura de “Los niños”. El desarrollo del lenguaje, es una de las áreas de trabajo más importantes para el maestro, el lenguaje es una forma de representar el mundo ante uno mismo y de comunicarse sobre él con los demás, los niños empiezan hablando de lo que está presente

Lo hice formando 3 equipos de cinco niños con la ayuda del memorara (animales), donde consistía en buscar las parejas de los animales que le habían tocado. En la mesa 1 se sentaron los niños que tenían ranas en la mesa 2 se sentaron los niños que tenían gallinas y por ultimo en l ames 3 se sentaron los niños de tarjetas de mariposas bibliografia: Lozano Alcobendas, Ma. Teresa (1998), “Comprender a los niños y niñas par transformar la práctica educativa” en kikiriki, año XXII núm.50, septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com