ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimiento Matematico


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 8,

LECTURA:

INTRODUCION AL CURSO DE SISTEMAS

DECIMALES DE MEDICION.

La medición ha sido utilizada en todas las actividades de la vida cotidiana unidad al desarrollo de instrumentos de medición. Este tema brida una oportunidad muy frecuente de integración de varias disciplinas de la enseñanza, ya que la medición no solo se utiliza en matemáticas y en ciencias naturales.

Sino también en las ciencias humanas a partir de la medición y relevamientos estadísticos que se realizan en las poblaciones; en música, donde la variación en la longitud de las cuerdas de un instrumento hace variar el sonido producido; fuera del salón todos los días tenemos ocasión de efectuar una u otra medición, medición, ya sea de tiempo, capacidad, longitud o superficie.

Medición:

Efectuamos una medición cuando contamos el número de veces que la unidad puede ser trasladada sobre el objeto a medir.

Esto es lo que sucede cuando medimos la longitud de una habitación y obtenemos, por ejemplo, 5 metros. En este caso la unidad de medida es el metro y puede ser trasladado 5 veces sobre el lado de la habitación que estemos midiendo.

Podría decirse que en el aprendizaje de la medición se pasa de lo cualitativo a lo cuantitativo, entendiendo que se parte de la percepción de la magnitud a medir realizando comparaciones entre los objetos, que podríamos llamar directa, sin intervención de otros objetos o que no son comparables directamente. Se utiliza entonces un elemento exterior.

a)Percepción de la magnitud

El primer contacto del niño con la medición estará dado por la percepción de la magnitud a medir.

Deberá ver la magnitud como una propiedad de los objetos. A si como los clasifico de acuerdo a su color o a su forma podrá clasificarlos de acuerdo a su longitud o a su peso.

b) Comparación directa

Para efectuar este tipo de comparaciones es necesario trabajar con objetos que sean factibles de manipular, superponer, sopesar, etc. Y no solo con dibujos en un cuaderno, libro o pizarrón.

c) Comparación indirecta

Si quiero saber si un librero puedo colocarlo en otra habitación y el librero está lleno de libros, es seguro que no lo trasladare antes de saber si el librero entra o no en el lugar asignado.

d) Uso de unidades de medida

Una unidad de medida que se utiliza frecuentemente para medir longitudes es el pie. Se requiere por lo tanto, de medidas convencionales que no varíen según las personas o situaciones y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com