ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimiento Matematico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Construccion Del Conocimiento Matematico

• 3INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo desarrollar como el curso de “Construcción del conocimiento matemático” nos hace presente, aunque uno como profesor lo hace empíricamente, el desarrollo el pensamiento matemático en los individuos.

Como sabemos, sin duda alguna, la matemática ha existido desde antes del planteamiento griego. Egipcios, fenicios, romanos, árabes, etc. crearon sus propios sistemas, mas todos tenían un interés común, calcular. En el caso de la Historia, desde el momento en que se comenzó a datar, el hombre ha podido saber hace cuántos años ocurrió cierto hecho, ya que este desde el momento en que comenzó a datar, ha podido contabilizar su evolución, su historia. Simplemente en la era del homo sapiens, ellos mediante el cálculo, sin siquiera tomar conciencia de lo que realizaban, contabilizaban la cantidad de comida que necesitarían, entre otras cosas en su desarrollo, la matemática ha evolucionado, a la par con sus conceptos, y ha nuevos descubrimientos se han ido incorporando pero a ciencia cierta, la matemática jamás ha cambiado.

Desde que se planteó que uno más uno es dos, el resultado ha sido inalterable.

Durante el desarrollo del curso con fundamento en las lecturas abarcadas en este, y con la dialéctica presente en el grupo, se retomaron algunas de las cuestiones que están, o deben estar, presentes en los individuos al iniciarse dentro de la adquisición del conocimiento de las matemáticas, y observar que las matemáticas son una ciencia que esta presente en todas las actividades que el ser humano ha realizado desde el inicio de este, simplemente con el objetivo de dar solución a las problemáticas que se le presentan cotidianamente. Con lo anterior se da fundamento de manera teórica a la relación que esta ciencia tiene con los individuos, que es la de dar solución a los problemas que este tiene.

El objetivo que el curso tiene es presentar algunas herramientas que se pueden utilizar para que uno como profesor pueda desarrollar en los alumnos de mejor manera el conocimiento matemático, esta herramientas se encuentran dentro de las lecturas realizadas, algunas propuestas por los compañeros, pero mostrando que uno debe tener la visión y capacidad para buscar o crear más con las cuales logremos el objetivo que tenemos, el de desarrollar el conocimiento en nuestros alumnos. En el transcurso del curso se discutió, analizo y reflexiono acerca de algunas prácticas de enseñanza utilizadas por nosotros, con el fin de enriquecerla, con lo cual se busco promover el aprendizaje, de los profesores, mediante la interacción de la práctica diaria y el análisis de las lecturas

Las unidades abarcadas dentro del curso nos ayudaron a reafirmar el proceso de desarrollo de conocimiento y utilización de las matemáticas; algunos de los conceptos fundamentales fueron: concreción, abstracción, representación y simbolización con lo cual se da paso a el numero, a la seriación, con la adquisición de estos conocimientos se puede dar paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com