ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contra y con la corriente


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Contra y con la corriente

Narcoliteratura, género literario que nos lleva a una realidad de abundantes negocios que desconocemos. Son ellos, los narcotraficantes los principales gatillantes de la historia que cada quien llegara a escribir con respecto a este mundo literario.

De eso trata Ladydi, libro escrito por Jennifer Clement que relata la historia de una niña pequeña que vive en “Guerrero”, un lugar dentro de Mexico.

pues el porvenir de Ladydi se verá inevitablemente dirigido hacia la decadencia y miseria si no sale de su país. Esto es debido al retrato demoledor que hace referencia esta narconovela en relación a la precaria situación de una mujer.

la protagonista es tan solo una pequeña niña de 11 años que por desgracia y por esos destinos extremadamente inexplicables que te da la vida, tuvo que nacer en zona de guerra. En México hay varios sectores que son dominados por los narcotraficantes, ellos toman lugar de sectores tal como si funcionaran en una guerra mundial, el problema es que son guerras ilegales en las cuales el poder policial y político no puede hacer bastante al respecto. Es un descontrol demográfico gracias a las precarias condiciones que lleva a un país a no tener una calidad de ida suficiente donde la producción de droga, mas consumo, mas negocio, son imparables. Estas personas gobiernan prácticamente sus sectores y van apropiándose de otros, uno pensaría que en cierto sentido son personas que te pueden proteger y la verdad es que si, lo pueden hacer de una forma u otra pero tan solo si eres un hombre que no se entrometa en su camino o si esque eres ya una señora bien vieja, lo que a las niñas les trae la peor parte.

Toda niña que viva cerca de un narco o sea conocida en algún lugar como niña bonita, corre riesgo de ser secuestrada y traficada como esclava sexual para los narcos. Es una horrorosa situación, por lo que jennifer clemens decide relatarla crudamente desde la perspectiva de una pequeña de 11 años que tiene que disfrazarse de hombre para no ser ni vista por estos narcos y tiene que ocultarse además en agujeros cuando llega la hora de ser buscada...

sin duda es una situación decadente por la que ningún ser humano desearía pasar, ni menos que le sucediera a un cercano. De todas maneras la única forma en la que Ladydi (la pequeña) pueda salvarse de esa realidad es largandose sin mirar atrás y poder escapar de su horrible destino. algun dia ella crecerá y comenzará a notarse su sexo y su género, por lo que sería probablemente abusada por uno de estos hombres.

Con y contra la corriente es como vamos viviendo esta situación con la pequeña Ladydi, ya que vamos cerquita de ella sintiendo su pena y miedo, de todas maneras necesitamos que ella se largue de ahí, lo necesitamos tanto como ella y lo más triste de todo es que esta historia es tan solo un caso ficticio que hable en nombre de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com