ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrate Sociale Ensaye


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo, expresare mi opinión acerca del libro El Contrato Social de Rousseau y además sus ideas más relevantes y por decirlo así, revolucionarias para su época, también mencionaré su aporte a la humanidad, y como su más grande obra, El Contrato Social, llego a convertirse en una de las más grandes.

Los pueblos, a lo largo de la historia han ido evolucionando y adoptando doctrinas según su época, desde el esclavismo hasta el absolutismo o desde el liberalismo hasta el parlamentarismo, entre otros, pero siempre se han sentido disgustados por su forma de gobierno, ya que siempre existen inconformidades acerca de la gorma de gobierno.

El antiguo Imperio Romano, invasor y destructor del imperio Griego, sufrió su caída gracias a los grandes problemas por los que paso y que se pudieron haber prevenido desde siglos atrás, en su fundación. Claro que, además de ser un gran Imperio, y que sus avances y desarrollos le sirvieron a la humanidad, también tuvo falencias que igualmente transmitieron al mundo antiguo, medieval, renacentista y moderno.

Pero, si me quedara hablando de Roma, entonces este no sería un ensayo sobre temas políticos, sino históricos.

En la parte administrativa, Roma tuvo grandes avances, y el derecho romano es uno de los pilares del derecho, que actualmente lo siguen dictando en los primeros semestres de esta profesión en las universidades.

Pero su caída d se debió a la mala administración de los Reyes de Roma, como la corrupción, el mal uso de los dineros públicos y delos tributos recaudaos por la tribus sometidas y los grandes gastos de la corona en nombre de dios.

Con este ejemplo, que es uno de los más particulares, se puede explicar y analizar las falencias y fortalezas de un Estado.

En 1762, Jean Jacques Rousseau publica su más grande obra, El Contrato Social, en esta presenta sus ideas acerca del estado ideal, y dice que este Estado debe ser guiado por el pueblo y enfocado a este, y propone una idea revolucionaria que es la de la voluntad general, que es mediante esta que se encuentra el bien común.

La voluntad general, es el consenso y la aceptación de un pueblo sobre algo, y esta se da mediante el contrato social, en el cual las personas entregan gran parte de ellas, pero a cambio reciben protección de sus bienes y familias, y además existe la propiedad privada, ya que en otros pueblos, los terrenos pertenecen al Estado.

En la primera parte de este libro, se da una introducción a los aspectos más básicos de este tratado, se afirmó sobre las familias, que son el motor de la sociedades, y que en estas es donde se crean los nuevos ciudadanos en valores, y además se les asignan unos deberes y se les respetan sus derechos. Cabe decir que estas son los pilares de la sociedad porque es la que otorga las próximas generaciones de ciudadanos que podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com