ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prestamo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

En Salamanca, Gto. A 03 de Marzo de 2014

CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL SEÑOR MANUEL DE JESUS SANCHEZ PEREZ, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL PRESTADOR" Y DE LA OTRA PARTE EL SEÑOR MARIANO JUAREZ ORTEGA, POR SU PROPIO DERECHO A QUIEN SE LE NOMBRARÁ COMO "EL DEUDOR", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLRARACIONES

I. DECLARA "EL PRESTADOR":

1. Que es una persona física, que es comerciante, y que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este acto.

2. Que señala como domicilio, para el cumplimiento del presente contrato, el ubicado en Avenida Hidalgo número 507, Zona Centro.

3. Que es propietario de las siguientes mercancías: 500 pantalones de mezclilla, color azul, marca Levi´s.

II. DECLARA "EL DEUDOR":

1. Que es una persona física, que se dedica al comercio, y que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este acto.

2. Que señala como domicilio, para el cumplimiento del presente contrato, el ubicado en Calle Ávila número 301, Colonia Floresta.

III. DECLARAN AMBAS PARTES:

1. Que es su voluntad someterse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. "EL PRESTADOR", da en calidad de PRÉSTAMO al "DEUDOR" las mercancías de que es propietario, las cuales fueron descritas en el punto primero del capítulo de declaraciones de este contrato las cuales le entrega a su entera satisfacción.

SEGUNDA. "EL DEUDOR", se obliga a devolver las mercancías dadas en calidad de préstamo, en un plazo de 5 meses contando a partir del día de este contrato, siendo dicho plazo forzoso para "EL PRESTADOR", y voluntario para "EL DEUDOR". Dicho plazo queda condicionado a que no se dejen de pagar dos mensualidades consecutivas de los intereses fijados en la cláusula siguiente:

TERCERA. Las mercancías prestadas causarán interés a razón del 5 por cierto mensual, pagaderos en mensualidades adelantadas y en pagos en efectivos el día primero de cada mes a partir de la fecha de firma de este contrato.

CUARTA. Convienen ambos contratantes, que para el caso de que los intereses no fueran cubiertos dentro de los 15 dias siguientes a su vencimiento, por ese solo hecho y sin necesidad de interpretación judicial ni otra formalidad, el capital causará intereses a razón del interés legal por todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com