ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Prestamo Mercantil


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL

Contrato de préstamo mercantil (con garantía) que celebran por una parte el Señor ________________________, en su carácter de representante legal de la empresa ________________________, como “El Acreedor”, y por la otra el Señor ____________________________, como “El Deudor” conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “El Acreedor” ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es _______________, con domicilio en _______________, que se encuentra representada en este acto por el señor ______________________, en su calidad de (apoderado o representante legal), según se desprende del instrumento notarial número ____________, pasado ante la fe del Notario Público número _________, de la ciudad de ________.

II. El representante legal de "El Acreedor", el señor __________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, otorgado otorgada ante la fe del licenciado ____________________, titular de la Notaría Pública Número _______, e inscrito en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _____.

III.- Declara “El Deudor” ser comerciante y tener la capacidad física y legal para celebrar el presente contrato, con domicilio en _______________. (cuando se trata de persona moral deberá agregar sus datos generales como en la declaración anterior y de su representante legal).

IV.- Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y que es su deseo celebrar el presente contrato de préstamo mercantil, al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: El presente contrato tiene como objeto el préstamo de (dinero, título de crédito, valor o cosa) que otorga “El Acreedor” en favor de “El Deudor”, por lo que en este acto le hace entrega y trasfiere la propiedad o se otorga el uso, del dinero, título de crédito o valor, o cosa debiendo restituir la misma en iguales condiciones.

SEGUNDA: La cantidad, título de crédito, valor o cosa otorgada como préstamo será destinada a actos de comercio inherentes a la actividad que desarrolla El Deudor (puede señalarse claramente el destino del préstamo, como adquisición de bienes muebles, etcétera).

TERCERA.- “El Deudor” se obliga a otorgar como garantía por la conservación de la cosa o pago de lo prestado: (fianza, depósito, hipoteca, etc.), obligándose “El Acreedor” a su vez, a restituirle dicha garantía una vez que el objeto del préstamo le haya sido devuelto y pagados los intereses correspondientes.

CUARTA.- “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” (cantidad líquida o % del total del préstamo, semestral, mensual o quincenalmente), el primer día hábil del período de que se trate, durante la vigencia del presente contrato por concepto de intereses ordinarios.

QUINTA.- En caso de que “El Deudor” no pagare los intereses ordinarios en la fecha señalada o no restituyere a “El Acreedor” el bien objeto del préstamo en la fecha de terminación del contrato, “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” (cantidad líquida o % del total del préstamo, semestral, mensual o quincenalmente), el primer día hábil a partir de la fecha de vencimiento de la obligación de que se trate.

SEXTA.- “El Deudor” se obliga a restituir el objeto del préstamo el (día fecha), liquidando conjuntamente los intereses ordinarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com