ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Lectura para los alumnos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

Tema: Control de Lectura Nº1

Integrantes:

Andrade Zurita Patricia Jazmín

Docente:

Ing. Mari Santos

Quinto Nivel “AE5-1”

D. M. Quito,  Octubre 6 del 2015

Hoy en día la innovación es una de las mayores virtudes en la organización ya que esta ayudará a tener una mejor posición frente a la competencia. La importancia que recae actualmente sobre la innovación como fuente de ventaja competitiva para toda empresa, ha generado un interés creciente por identificar sus determinantes. Entre ellos, la literatura destaca que la cultura organizacional puede estimular la innovación pero también obstaculizarla, en función de los valores y comportamientos que esta potencie.

La cultura induce a la observación de los sistemas organizacionales dentro de una empresa, ya que gracias a los sentidos de esta se mantiene la identidad y diferenciación organizacional. Todos los autores llegan al mismo punto citando a la innovación como un proceso de renovación en la organización pero diciendo que es inestable ya que no siempre va a ser positivo. El método para estudiar la cultura estará regido en autobservación de la entidad, se centrará en comprender los esquemas y la estructura que organizan el todo.

El ejemplo citado en el texto explica de manera más acertada que realizar una innovación no siempre va a ser positiva y mucho menos va a poner en mejor posición competitiva a la organización. La descentralización organizacional en la empresa ocasionó que el prestigio se redujera, perder apoyo por uno de los miembros ponía en peligro la estructura japonesa. Ser una potencia mundial en lo que se comercializa obliga a estar en constante innovación sin tener margen de error ya que una falla mínima trae consigo la perdida de ventaja competitiva.

En conclusión, se entiende que para poder tener un buen modelo de cultura organizacional, las observaciones en la empresa deben tener varias premisas a responder. Mientras más detallada sea la observación realizada esto facilitará la toma de decisiones para el empresario, ocasionará una ventaja competitiva significativa, ampliando las relaciones comerciales. Este análisis casi siempre traerá consigo ventajas ya que es bueno estar en un cambio permanente a nivel de las empresas, solo ayuda a estar por delante de la competencia y del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com