ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control2 Liderazgo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Se plantea la responsabilidad que debe tener un líder a todo evento, contemplando cualquier tipo de contingencia que ocurra y afecte directa o indirectamente al grupo en su totalidad, asumiendo errores si es necesario en toda su integridad, afirmando que la autoridad es plausible de ser delegada, pero la responsabilidad jamás la se debe transferir a sus dirigidos.

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa.

La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser administrador eficaz; así mismo, el pleno ejercicio de los demás elementos esenciales de la administración tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador será un líder eficaz, los administradores deben ejercer todas las funciones que corresponden a su papel a fin de combinar recursos humanos y materiales en el cumplimiento de objetivos. La clave para lograrlo es la existencia de funciones claras y de cierto grado de discrecionalidad o autoridad en apoyo a las acciones de los administradores.

La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.

El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.

Ventajas de ser un Líder.

-Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo.

-Se está actualizando en los temas de interés.

-Es la cabeza y responsable frente a otros directrices

-Se da sentido humano a la administración.

-Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas.

-La persona líder construye el ser persona.

Desventajas de ser un Líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com