ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversaciones Con Dios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

“El Ser humano necesita un sistema de creencias, ya sea científico, religioso o espiritual”

El libro conversaciones con Dios, es definitivamente un libro que todo el mundo debería leer, aún si como yo, el tema de Dios le resulta insulso por la manera en la que se ha estado planteando a través de todos estos años la figura de Dios.

Este libro se mantiene con un ritmo pausado que le permite al lector reflexionar sobre su propia vida, sobre las dificultades que pasa en el presente, aquellas que ya han pasado y en como resolver y/o evitar las que podrían pasar.

El autor plasma en cada capitulo muchas de las preguntas existenciales que la gran mayoría de nosotros nos hacemos, o nos hemos hecho alguna vez durante nuestra vida.

Encuentro fabulosa la manera en la que Walsch propicia el auto conocimiento, la importancia de que esto ocurra se puede sentir en todo el inicio del libro, ya que si no nos conocemos, si no sabemos quienes somos, tampoco sabremos a donde iremos, nos hace reflexionar sobre esos problemas en nuestro interior que parecen ser poco importantes, pero que de alguna manera u otra, se mantiene deteniendo nuestro desarrollo interior.

El autor hacía constantemente la pregunta de si estas conversaciones eran reales o simplemente parte de su imaginación, una muy buena en dado caso, pero esta completamente explicito la falta de confianza de este personaje, la poca valía

que se da a si mismo. Por esto mismo me parece exquisita la manera en la que este personaje superior al que llamamos Dios le hace tan valioso como él, nos hace participes de esta posibilidad de crear situaciones, de lograr lo propuesto.

Nos invita a acertar lo que somos, y quienes somos, lo que nos regresa a esta situación de auto conocernos, ya que si esto no es posible, si no nos conocemos en primera estancia, es poco probable que nos aceptemos, tal cual somos; es parte de un proceso para completarnos, y llegar a ser feliz con lo que tenemos, sin dejar de buscar una manera de mejoras, ya sea internamente, o externamente, sin llegar a ser materialistas.

Nos mantenemos en una constante auto crítica, dudamos de nuestras capacidades y ensordecemos las palabras que las personas a nuestro alrededor, intentan que escuchemos, perdemos la fe en Dios, en la gente, en nosotros mismos, vemos solo blanco o negro cuando bien hay una gama de colores inmensa, mantenemos irónicamente esta creencia entre bueno y malo, cielo o infierno, pero los únicos que le damos este valor, somos nosotros mismos, por ello la forma en la que Wlasch origina la duda hacia el tema religioso donde Dios castiga, me parece una de las maneras más acertadas de entrar a este tema.

El libro nos indica esta relación del temor y el amor, como apreciar uno sin tener el otro, enlazándolo al hecho de la aceptación de la muerte, este tema me parece una

excelente aportación, el hecho de cómo algunas personas que sienten su muerte se despiden de sus familiares diciendo un hasta luego, es algo que vemos y de lo que escuchamos muy seguido, pero no profundizamos en el, el temor que sienten los familiares por perderlos físicamente, tomamos el temor como algo malo, pero este temor puede llevarnos a elegir correctamente.

Muchos, alguna vez hemos reclamado a toda deidad, según sea nuestra creencia, por el sufrimiento, los desastres naturales, guerras, el hambre, y pedimos una solución, el autor escribió que nosotros somos capaces de detener todo esto, tenemos esa capacidad aunque no la usemos, nosotros somos capaces de crear o no crear ciertos acontecimientos que provocan nuestro sufrimiento, por ello la frase dicha por Buda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com