ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Tinta Resumen


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Personajes destacados

Meggie: Es la hija de Mo y de Resa que heredara el extraño don de su padre, dar vida a las palabras que lee.

Mortimer (Mo): Es un encuadernador de libros que vive solo con su hija desde que su esposa desapareció misteriosamente mientras leía "Corazón de Tinta"

Elinor: Es una mujer vieja, inteligente, y algo amargada, tía abuela de Meggie, que ama sus valiosos libros, que guarda y protege celosamente en su casa.

Fenoglio: Es el autor de "Corazon de Tinta".

Resa: Esposa de Mortimer, madre de Meggie.

Dedo Polvoriento: Es un escupe fuego que fue sacado por Mortimer de "Corazón de Tinta" por error.

Farid: Es un chico árabe que fue sacado por Lengua de Brujo de "Las mil y una noches".

Capricornio: Era uno de los villano mas terroríficos de Mundo de Tinta que ahora busca con desesperación destruir todos las copias de "Corazón de Tinta" para así no regresar jamás a su mundo.

Basta: Es el secuaz de Capricornio y "su perro mas fiel". Es supersticioso, tonto, y le encanta amenazar a las personas con su cuchillo.

corazón de tinta

se narra una historia en la cual Mortimer que es padre de meggie oculta un secreto y es que el tiene el don de darle vida a los personajes de los cuentos con tan solo leer en voz alta. Oculta su poder ya que tiene miedo de desaparecer a su hija de 12 años Meggie, como lo hizo con su esposa una noche que leía corazón de tinta para ellas dos.

De este libro, saco algunos personajes como a: Capricornio, sus secuaces: basta, nariz chata dedo polvoriento, y Mortola madre de Capricornio.

De pronto en la casa de mo, en una noche lluviosa apareció dedo polvoriento. Meggie que desconocía su existencia, se percato de su presencia y enseguida fue a avisarle a su padre.

Mo salió enseguida, al verlo dedo polvoriento los saludo, mientras que mo lo invito a pasar, ellos mantuvieron una charla, pero meggie se encontraba muy atenta queriendo escuchar las palabras pronunciadas por ambos y aunque no logro escuchar mucho meggie sintió un presentimiento de inquietud y peligro.

Dedo polvoriento que llevaba consigo en la espalda a su marta llamada Gwin, fue a advertirle que Capricornio, que estaba en busca de él para que leyera, y le trajera dinero además de hacer de el, el hombre más poderoso.

En ese momento Mo tenía un objetivo el cual era buscar un lugar en donde esconder el libro corazón de tinta, tenía que ser un lugar en el cual nadie lo pudiera encontrar y mucho menos capricornio y que mejor lugar que la casa de elinor una vieja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com