ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Corazon De Tinta


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  10.921 Visitas

Página 1 de 7

Resumen de la obra

En esta novela se narra una historia en la cual Mortimer que es padre de meggie oculta un secreto y es que el tiene el don de darle vida a los personajes de los cuentos con tan solo leer en voz alta. Oculta su poder ya que tiene miedo de desaparecer a su hija de 12 años Meggie, como lo hizo con su esposa una noche que leía corazón de tinta para ellas dos.

De este libro, saco algunos personajes como a: Capricornio, sus secuaces: basta, nariz chata dedo polvoriento, y Mortola madre de Capricornio.

De pronto en la casa de mo, en una noche lluviosa apareció dedo polvoriento. Meggie que desconocía su existencia, se percato de su presencia y enseguida fue a avisarle a su padre.

Mo salió enseguida, al verlo dedo polvoriento los saludo, mientras que mo lo invito a pasar, ellos mantuvieron una charla, pero meggie se encontraba muy atenta queriendo escuchar las palabras pronunciadas por ambos y aunque no logro escuchar mucho meggie sintió un presentimiento de inquietud y peligro.

Dedo polvoriento que llevaba consigo en la espalda a su marta llamada Gwin, fue a advertirle que Capricornio, que estaba en busca de él para que leyera, y le trajera dinero además de hacer de el, el hombre más poderoso.

En ese momento Mo tenía un objetivo el cual era buscar un lugar en donde esconder el libro corazón de tinta, tenía que ser un lugar en el cual nadie lo pudiera encontrar y mucho menos capricornio y que mejor lugar que la casa de elinor una vieja amiga de él.

Elinor en realidad era la tía de meggie, esta tenía una enorme casa, repleta de libros, ya que su mayor entretenimiento era pasar largo tiempo leyendo y es que precisamente eso había hecho en toda su vida.

Meggie no entendía porque razón debían de ir a casa de elinor, pero no tuvo más alternativas que ir junto con su padre y dedo polvoriento.

Estuvieron un tiempo ahí pero no fue hasta que una noche mientras dedo polvoriento entretenía a meggie con una magnifica función de fuego, los hombres de capricornio llagaron a la casa de elinor y se llevaron consigo a Mo y el libro incorrecto. Ya que elinor por curiosidad de leer el libro lo cambio de lugar sin avisarle a Mo.

Meggie estaba desesperada por ir a buscar a su padre, así que convenció a elinor y a dedo polvoriento a ir al pueblo de capricornio para recuperar a mo y devolver el verdadero libro.

Pero fue entonces cuando se dieron cuenta de que dedo polvoriento los había traicionado, poniéndose del lado de capricornio con tal de conseguir el libro.

Después dedo polvoriento noto que capricornio solamente lo había utilizado, ya que le había dicho que ese era el único libro, cuando en realidad el había robado todos los demás ejemplares, y solamente le quedaba ese. Capricornio quería recuperar el libro que tenia mo para quemar todos los demás libros y quedarse solo con uno.

Capricornio obligo a Mo a leer, para que le trajera oro de los libros, pero hubo un momento en el que mo ya no podía leer mas así que capricornio ordeno que los encerraran.

Sin embargo las criadas de capricornio llevaron comida en abundancia, pero eso no hizo que las horas pasaran más rápido para Elinor, Maggie y Mo.

Capricornio tiempo atrás, busco a un lector que le pudiera ayudar a sacar a los personajes de los libros, llamado Darius pero en realidad no era tan bueno porque las figuras que sacaba sufrían de algunas mutilaciones.

Dedo polvoriento en venganza de capricornio, les ayuda a escapar y salen de la casa de capricornio junto con un personaje que mo había sacado del libro las mil y una noche llamado Farid.

Se encontraban a medio camino, cuando de pronto dedo polvoriento escucho el ruido de un motor y fue ahí que se percataron de que basta y nariz chata venían atrás de ellos, Elinor quiso acelerar pero, la gasolina de la camioneta era insuficiente así que decidieron bajar de ella y dejarla estacionada junto a unos árboles.

Estaba muy oscuro pero aun así nariz chata y basta lograron percatarse de la camioneta, mientras que dedo polvoriento, Gwin Elinor, Farid, Maggie y Mo se escondían.

Por fin después de tanto caminar y esconderse, lograron llegar a la orilla del mar. Elinor en seguida pido ir a buscar un banco y en seguida se hospedaron en un hotel.

Después de que Capricornio se entero de que ellos habían escapado se molesto con basta debido a que había fallado en muchas ocasiones y no le servía para nada más que traer problemas y hacer mal su trabajo.

Farid sentía una atracción especial hacia dedo polvoriento y en realidad era por su marta que siempre llevaba en la espalda. Además de que quería aprender hacer lo mismo que dedo polvoriento con el fuego.

De repente ellos desaparecieron de la vista de Elinor, Maggie y Mo mientras se quedaron en el hotel, pero elinor decidió ir de regreso hacia su casa ya que extrañaba muchísimo a sus libros, pero no se fue sin antes conseguir la dirección de fenoglio el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com