ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de validez científicas para la evaluación de resultados


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES EN EL SALVADOR.

  1. ANALISIS DE EL  PROGRAMA DADO POR EL MINDE EN LA FORMACION DOCENTE.

A partir de la creación de núcleos de expertos y especialistas para la formación continua de todos los docentes del sector público se desarrollará el plan nacional de formación de docentes en servicio en el sector público dirigido a todos los docentes encargados. - (Documento Plan nacional de Formacion Docente., 2015)

Su principal función es preparar y capacitar a los futuros docentes para que ellos puedan guiar a una sociedad por medio de la transmisión del conocimiento, pero para ello el proceso es bastante exigente ya que los docentes tienen que ser personas que sean ejemplo para la sociedad en aspectos de conocimiento y valores.

Cooperación técnica y pedagógica, que permitirá acompañar a los docentes en el aula, apoyando en el proceso de documentación, sistematización de sus innovaciones pedagógicas y proporcionando herramientas y metodologías para la mejora continua, con el fin de alcanzar estándares de calidad internacional. la asistencia será de manera permanente y a lo largo de los 8 módulos de formación que detalla el plan de formación de docentes en servicio. Se pretende con esto hacer los ajustes y virajes necesarios en el desarrollo del plan. (Documento Plan nacional de Formacion Docente., 2015)

La formación docente es una de las actividades más importantes en el ámbito educativo ya que ayuda a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de toda área académica, e incluso sirve como una guía para que los maestros conozcan las fortalezas y o debilidades del proceso en el que desarrollan sus clases, se puede llegar a pensar que no todos los docentes necesitan de estas capacitaciones; mas sin embargo  es indispensable tener conocimientos extras ya que a través de los años la enseñanza va evolucionando y se tiene que estar listo para impartir más conocimiento.

Investigación e innovaciones educativas en beneficio y mejora de la calidad del sistema educativo salvadoreño. el ministerio tendrá que documentar el desarrollo del plan y definir las instancias que se encargarán de realizar investigaciones en diferentes áreas de la educación como elemento central de la construcción del sistema nacional de formación, que permitan generar conocimiento en áreas estratégicas como parte de la construcción de un subsistema de investigación educativa. (Documento Plan nacional de Formacion Docente., 2015)

Las investigaciones por parte del sistema se hacen un pilar para la mejora de la enseñanza en los docentes, pues la educación va evolucionando y es necesario ir innovando los métodos de enseñanza para las nuevas generaciones que son las encargadas de tomar el mando de todo un país y sobre todo del aprendizaje de todos.

  1. CONTEXTO DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES EN EL CENTRO ESCOLAR “CANTON SAN DIEGO”

El ambiente para la enseñanza en este centro escolar es muy favorable desde muchos puntos, el primero podemos mencionar que se cuenta con las herramientas necesarias; refiriéndonos a su infraestructura ya que se cuenta con aulas amplias y suficientes para la cantidad de estudiantes; por otro lado también cabe mencionar los recursos tecnológicos como centro de cómputo con internet, libros de apoyo del idioma inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com