ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Objetivos De La Arh


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los objetivos de la ARH?

La ARH es el proceso que tiene como finalidad lograr el mejor desempeño y aprovechamiento en base al crecimiento y mejora de las capacidades, habilidades, experiencia, conocimiento y competencia del personal y tiene 4 objetivos principales:

• Sociales: El departamento de recursos humanos debe tener ética y tener responsabilidad con la sociedad, reducir al máximo las tensiones y problemas que se puedan llegar a presentar en la organización. Si no aprovechan los recursos para el beneficio de la sociedad con ética, pueden verse afectadas por restricciones.

• Organizativos: la ARH tiene como objetivo principal contribuir al éxito de la empresa o corporación, no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes.

• Funcionales: Mantener la contribución de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta. Se encargan que el personal se adecue a las necesidades de la organización para que no se desperdicien y haya un equilibrio.

• Personales: La división de recursos humanos debe saber que cada empleado aspira a lograr ciertas metas personales, si tienen un objetivo en común de alcanzar las metas de la organización, recursos humanos debe apoyar estas aspiraciones, de no ser así, la productividad e los empleados puedes descender o que aumente la tasa de rotación. La negativa de la empresa a capacitar al personal podría conducir a una seria frustración de los objetivos personales de sus integrantes.

2. ¿Por qué es deseable mejorar la productividad de las organizaciones?

La productividad es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. La única manera de que una empresa pueda crecer y aumentar sus utilidades es con aumentar la productividad. Usando métodos, estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

3. ¿Qué utilidad practica tiene el enfoque de sistemas?

Integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.

Ayuda a analizar y desarrollar a la empresa de manera integral, permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Viendo a la empresa como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí, a través de una estructura que se desenvuelve en un entorno determinado.

4. Desde el punto de vista del director de un departamento de personal de una compañía productora de automóviles ¿Cómo puede definirse su actividad en términos de un sistema? ¿Cuáles son sus insumos? ¿Cómo los transforma?

Las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com