ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando el amor es Odio de Susan Forward,


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

Fernanda Barrera García

Habilidades de la Comunicación

Anáhuac del Sur

Alina Barón

Cuando el amor es odio.

Para comenzar, hablaré un poco de la autora del libro, quien es Susan Forward, del tema principal del libro y un análisis acerca del mismo.

Cuando el amor es odio es un gran libro escrito por Susan Forward, quien es una terapeuta y conferencista, conocida por sus numerosos libros relacionados con las relaciones familiares, los padres y sobre todo con la pareja. El libro habla principalmente de las relaciones de varias parejas, relaciones que se basan en un trastorno llamado misoginia, a lo largo del libro la autora nos da diversos ejemplos para postrarnos situaciones reales en parejas de este tipo, y su vez, de qué manera van atravesando diversas etapas a lo largo de su relación.

La misoginia consiste en una aversión a las mujeres o falta de confianza hacía las mismas. Es importante mencionar que las emociones y los sentimientos son parte fundamental dentro del comienzo de una relación, es por esto que inician con un enamoramiento entre los dos, donde el hombre da detalles, trata bien a las mujeres y se comporta de manera cordial y atenta para enamorarlas. Posteriormente, la mujer comienza a sentir un lazo especial que la hace sentir importante e incluso necesaria para el hombre con el que esta, sin embargo, de un momento a otro un misógino se puede molestar por alguna cosa que no le parezca o no esté de acuerdo. 

El hombres es muy inteligente y poderoso, él se asegura de encontrar las armas para poder controlar la mayoría de los aspectos y atmosferas de la vida de su pareja. Lamentablemente la mayoría de los casos la mujer se siente culpable, se rechaza así misma y sobre todo comienza a perder seguridad en varios aspectos de su vida.

Dicho control por parte de su pareja, resulta ser devastador para la mujer, ya que no sólo controla su vida social, si no también terminan controlando la parte financiera e incluso las relaciones familiares de la mujer. Además, a lo largo del libro y al analizar los diferentes tipos de parejas y las decisiones que tomaban, puedo concluir que todas las mujeres o si no es que la mayoría, se echaban la culpa y se lamentaban aún sin razones para poder hacerse la idea de que la culpa había sido de ellas.

Personalmente, considero que la dependencia y el miedo al abandono no sólo de la mujer, si no también a veces por parte del hombre, nos hace tomar decisiones equivocadas a tal punto que podemos llegar a perder la cabeza y perderlo todo. Nunca he tenido una relación dónde el hombre se comporte de esta manera, sin embargo, en mi relación pasada yo estaba fungiendo el papel de la persona controladora, sé que no es lo mismo pero las acciones y a veces algunas actitudes de un hombre misógino se incluyen en la personalidad de una persona que quiere dirigir y controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com