ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cucub - La Saga De Los Confines


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO SOBRE CUCUB:

A continuación voy a hacer un comentario sobre el personaje Cucub de la novela “Los días del venado” de Liliana Bodoc.

En este se van a mencionar aspectos del personaje a comentar, como por ejemplo cómo era, qué objetivo tenía, qué relaciones va a ir desarrollando con los demás personajes, entre otras cosas que iré ampliando a lo largo de este comentario.

Uno de las primeras cosas que voy a mencionar sobre Cucub, es cómo llego a conocerse con Dulkancellin; Cucub era un mensajero zitzahay que había sido enviado desde la casa de las estrellas hasta las Tierras Fértiles, su camino fue difícil debido a ciertas cosas que se le interpusieron en su camino.

Para describir al personaje de la mejor manera voy a usar la siguiente cita… (Página 57)

-“Cucub es mi nombre. Mi país es la Comarca Aislada, allí vi por primera vez la luz del sol. Voy de un lado a otro haciendo prodigiosos malabares y recitando hazañas. Tengo oficio de artista ambulante, es lo que mejor sé hacer. A mi pesar, me designaron mensajero pero, aun así, no lo he hecho nada mal. Quizás m retrase un poco. Muy poco, una miga de tiempo. Pero estoy aquí, arribé a mi destino de mi duro viaje y eso es lo importante. ¡Hermano, Cucub los saluda!

En lo que a mí respecta Cucub es un personaje muy simpático, alguien que inspira confianza y optimismo.

Se puede agregar además algo que no se menciona en la cita, y es que Cucub tenía la estatura de un niño.

Anticipando a lo que va a pasar luego, ya nos podemos ir dando cuenta que Dulkancellin y Cucub, van a ser los típicos héroes de historias, el guerrero grande y fuerte, y el pequeño inteligente y audaz. La dupla perfecta.

La misión de nuestro personaje selecto, era llevar a Dulkancellin a un concilio que se llevaría a cabo en la ciudad de Beleram, exactamente en la Casa de las Estrellas y, al que acudirían representantes de cada uno de los pueblos de las Tierras Fértiles. Estos, junto a los Supremos Astrónomos, intentarían descifrar la verdadera índole de los extranjeros, y sus verdaderos propósitos. Además de cómo iban a prepararse las Tierras Fértiles para recibir a las Tierras Antiguas.

La misión de Cucub se resume en la siguiente cita… (Página 65)

-“Dulkancellin, a ti te han elegido, entre muchos, para que hables por tu gente en la Casa de las Estrellas. Eres tú quien irá a ese concilio en representación de los husihuilkes. Y yo debo conducirte hasta allí.-“

Este zitzahay siempre está presente y desenvuelve un papel muy importante en la historia, ya sea de mensajero o de compañero irremplazable para Dulkancellin.

A lo largo de la travesía que realizan se van a ir encontrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com