ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tron, analisis de la saga


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Tron

Tron es un personaje creado por Disney, que representa a un programa de seguridad, creado por su usuario  Alan; que posteriormente fue reprogramado por Clu, quien lo convierte en el malvado Rinzler. Su historia se desarrolla en dos películas, la primera salió en 1982 y la segunda en el 2010.

La primera película tiene por título “Tron” y trata de un joven creador de videojuegos llamado Kevin Flynn, que es digitalizado e introducido dentro de una computadora, en donde se convierte en parte del juego que está diseñando, ahí los programas son representados por personas, una de ellas es Tron, quien lo ayuda por su viaje por la Red y a salir de ella.

La segunda película lleva por título “Tron: el legado” y empieza en 1989, con la desaparición de Kevin Flynn y continúa en la actualidad con su búsqueda que lleva a cabo su hijo, Sam Flynn impulsor del software libre y el código de fuente abierto, que por accidente es digitalizado e introducido a la computadora, al igual que su padre Kevin y ahí se encuentra con Clu, que se ha vuelto malvado y que Tron ha desaparecido. Sam busca a su padre en la Red y conoce a Quorra una temeraria guerrera que ayuda a Kevin y Sam Flynn a acabar con Clu y a hacer que Rinzler finalmente recuerde que es Tron un programa que defiende a los usuarios.

Estas películas marcaron a sus generaciones, volviéndose un referente para ellas, porque presentaron una alta tecnología que jamás se había visto antes y simulan el funcionamiento interno de una computadora, en donde cada personaje y elemento tienen una representación digital:

  • Kevin Flynn: es un programador.
  • Sam Flynn: es un usuario.
  • Tron: es un antivirus.
  • CCP: es un programa de control maestro.
  • Centinela: es un firewall, programa que ayuda a impedir que hackers o software malicioso obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet.
  • Bit: es la representación de un bit, un dígito binario, que solo es capaz de dar un sí o un no como respuesta ante cualquier pregunta.
  • Red: es la representación de Internet, medio para la transportación de datos.
  • Disco: es la representación de un disco duro.
  • Guerra de discos y motos de luz: son videojuegos.

Tron es más que una película, es una visión al mundo futuro digital, que sirvió y sirve de inspiración de artistas, diseñadores, músicos y de quienes trabajan y estudian en las ciencias de la computación.

La primera película tiene por título “Tron” y trata de un joven llamado Kevin Flynn, el cual desarrollo una serie de videojuegos, los cuales son robados y presentados por Ed Dillinger desarrollador del Programa de Control Maestro, quien se queda con el crédito. Al intenta Flynn recuperar el archivo maestro que demuestra que es él y no Dillinger, quien creó los videojuegos, es digitalizado e introducido dentro de una computadora, en donde se convierte en parte de los videojuegos que diseño y en donde los programas son representados por personas, una de ellas es Tron, quien lo ayuda a vencer al Programa de Control Maestro, obtener la evidencia de la autoría de los videojuegos y a salir de la Red.

La segunda película lleva por título “Tron: el legado” y da inicio con la desaparición de Kevin Flynn y continúa en la actualidad con su búsqueda que lleva a cabo su hijo Sam Flynn, quien por accidente también es digitalizado e introducido a la computadora. En la Red, Sam es considerado un programa más, el cual es enviado a los juegos, en donde, compite con Rinzler (Tron reprogramado en contra de los usuarios), quien se da cuenta que es un Usuario y lo lleva ante Clu (programa que quiere salir al Mundo real y eliminar lo imperfecto), quien lo reta en una batalla de moto luz y es rescatado por Quorra una ISO que lo lleva con su padre y los ayuda a acabar con Clu y a salir de la Red. Durante las acciones de huida, Rinzler recuerda que es Tron un programa que defiende a los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com