ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Saga De Metal Gear Solid


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA SAGA METAL GEAR

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideados para demostrar la inocencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com