ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Creado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO CREADO

TEMA: Luz y Vida

12 de Enero en una localidad de Ecuador llamada Loreto nació Elvis Nesta Angulo Booker , un niño de raza mestiza que tenía una vida normal, bueno casi normal ya que en la localidad donde él vivía eran de raza negra ecuatoriana pura pero él era mezcla Jamaiquina ya q su madre Lesti Booker era de Jamaica mientras q su padre José Angulo era negro ecuatoriano puro.

Esa mezcla ecuatoriana-jamaiquina llevo a q Elvis Angulo no tuviera una infancia tranquila ya q soportaba humillaciones, desprecio y burlas por parte de los negros de Orellana ya q no lo consideraban en su pueblo por tener descendencia extranjera, así paso su infancia, adolescencia y parte de su juventud con este problema que también le impidió conseguir enamorada por su raza de mulato, pero a él no le importaba él se consideraba negro y mostro poco interés a los desaires q le daban q no impidió q el sea un grande.

Una tarde su padre murió en un incendio por lo q Elvis quedo huérfano sin apoyo de nadie solamente el de su madre que trato de sacarlo adelante aunque ellos vivían en la extrema pobreza sin agua, ni electricidad. Viviendo así Elvis encontró un buen amigo que se llamaba Carlos Crespo cuyo padre del tiempo después tuvo una relación con Lesti.

En busca de prosperidad esta familia decidió viajar a Aguarico a 300 km de Loreto con lo cual también Elvis dejaría atrás toda la humillación q tenía en su viejo pueblo!.

Ya en Aguarico los hermanos Carlos y Elvis se incrustaron en la música pero antes Booker comenzó a trabajar en una empresa de fundición llegando a perder un ojo, lo cual decidió renunciar a todo recordando el pasado de burlas que tenía. Por lo q Elvis comenzó solamente a tocar y a tocar música a orillas de un rio con su hermanastro Carlos que estuvo siempre apoyándolo, tanta depresión a Elvis lo llevo a fumar marihuana siendo seguidor de la organización Rastafari origen de Jamaica queriendo ser lo q sus raíces lo querían. Elvis Booker comenzó a tener fama al ser un buen cantante por q de repente al vida giro a su favor firmando contratos con discografías de todo el mundo difundiendo su música en los más pequeños rincones llegando a ser el gran Nesta Booker y así fue al vida de un niño que fue efecto de burla pero q siempre supo salir adelante gracias a su pensamiento y por supuesto su talento.

AUTOR: YELTSIN JESUS GUERRERO BARZOLA 3ero “O”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com