ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Creados


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Unos de los principales problemas que afectan a la población mundial es la contaminación ambiental, causando consecuencias graves para todos.

Como es bien conocido, en los últimos 150 años en el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrósfera, más que todo el tiempo, millones de años que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas.

Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, de tipo político, económico y social y hasta deportivos, dejamos de lado uno, con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos en forma gradual todos los días. Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil caer en la innumerable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. Describir calamidades no es agradable ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concientización puede corregir situaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias.

Esta problemática se ha ido aumentando con el paso del tiempo, ya que la gente no es consciente del daño que le hacen al planeta. Es preocupante la irresponsabilidad que tienen la mayoría de las personas al no saber lo que pueden causar cuando por ejemplo arrojan basura a los ríos, construyen plantas nucleares, la tala de árboles o peor aún practica la casa incontrolada de animales.

vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para la recolección de basura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir las leyes o normas para impedir la tala de árboles y la casa mortífera de animales, tampoco han tomado las medidas de precaución para la construcción de plantas nucleares.

No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos, produciendo desordenes ecológicos, sin tener en cuenta las consecuencias que estas nos traen. Por ejemplo: Enfermedades (Respiratorias, cánceres…etc.), contaminación del agua, contaminación de la atmósfera, desestabilización del ecosistema, etc.

Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de la contaminación ambiental causada por ellos mismos, sabiendo que hay muchas formas de evitarlo.

Algunas alternativas para la solución de este problema podrían ser:

• Con respecto a la contaminación del aire:

- Tener y usar vehículos que estén en buen estado, haciéndoles una revisión por mes, para evitar que ellos arrojen el humo negro que contaminen el aire.

- Multar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com