ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2 Derecho Internacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

              CUESTIONARIO 2 DERECHO INTERNACIONAL

1.- ¿Qué importancia tienen las organizaciones internacionales. Como sujetos del Derecho internacional?

Las organizaciones internacionales, como sujetos del derecho tienen una importancia creciente. El extraordinario aumento de ellas 8 que ya es una de las 65000 entre las gubernamentales y no gubernamentales) es una característica más importante del periodo a partir de la segunda guerra mundial.

2.-¿Señale la diferencia fundamental entre los estados y las organizaciones internacionales, respecto de su proliferación?

A diferencia de los Estados, no hay un límite preciso respecto al número de las organizaciones internacionales que sea posible crear, por lo que hay que esperar que se mantendrá durante algún tiempo la tendencia al aumento.

3.- ¿A qué propósito responde la aparición y desarrollo de las organizaciones internacionales en la sociedad internacional actual?

La aparición y desarrollo de las organizaciones internacionales es una respuesta a las deficiencias de la actual sociedad internacional basada principalmente en los estados nacionales, y cada vez menos de ofrecer adecuada solución a los problemas que se le plantean al llegar el siglo XXl.

4.- Además de las organizaciones internacionales, ¿qué otro tipo de instituciones empiezan a aparecer, como prueba de la inadecuación del estado nacional a las necesidades de nuestros tiempos?

Empiezan aparecer instituciones (grupos de presión, sociedades multinacionales, etc.), supranacionales o transnacionales que ejercen una influencia creciente en la vida internacional, cuya existencia puede interpretarse como prueba de la inadecuación del estado nacional a las necesidades de nuestros tiempos

5.- Los individuos ¿son reconocidos como sujetos del derecho internacional?

        Los individuos no tienen todavía reconocido el carácter de sujetos de derecho internacional, pero hay una tendencia evidente a reconocer los derechos.

6.- La tendencia unificadora irreversible que observamos en la sociedad internacional, ¿A que nos llevara en un futuro?

        El progreso científico y técnico produce una uniformización progresiva de la cultura y exige, además para el desarrollo de la economía, una inversiones de tal magnitud que los estados, individualmente considerados, son cada día menos capaces de permitirse, con lo que se ven forzados a una cooperación más estrecha. Ello nos lleva a descubrir en la sociedad internacional una tendencia unificadora irreversible, que debe llevar inevitablemente, en un plazo difícil de predecir; a la unidad política mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com