ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacerse Rico Sin Preocupaciones


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

“Cómo  Hacerse  Rico  Sin Preocupaciones”

Napoleón Hill

El libro  “como hacerse rico sin preocupaciones “del autor Napoleón Hill  es muy extenso en su contenido, pero sin embargo   esto no hace que sea  solo de relleno tantas cosas al contrario lo extenso de este  libro hace  que sea muy completo en todo su desarrollo.

Al inicio   de este libro la idea más  redundante es la de conocernos a uno mismo ,saber nuestros defectos y virtudes día a día debemos  de  conocernos verdaderamente mas y mas , también podemos decir  que así como  Thomas Edison que  recibió un fuerte calificativo de su maestro  que  pudo arruinar su vida ,sin embargo  no fue así , aún el simple hecho de criticarlo de una manera tan dura pudo haberlo  dejado sin ganas de seguir viviendo .

Muchas personas  solemos dejarnos llevar por  comentarios  de los demás  y generalmente cuando una persona no se conoce  asimismo  es presa fácil de  la autodestrucción ,lo relevante de todo esto es que  uno debe de quererse mucho  solo  valorándonos nosotros mismo  primero los demás podrán hacerlo , no tratemos de fingir ser alguien que no somos solo por el simple hecho de caerles bien a todos  , hay que ser uno mismo siempre   tener nuestra propia forma de ser tener siempre una identidad    nosotros somos únicos e irrepetibles .

Continuando con el tema pues  este libro también  da a conocer de no vivir  atormentados con nuestro pasado siempre hay que  ver  el  futuro prometedor que nos aguarda a cada uno de nosotros , el simple hecho  de  haber fracasado no debe de ser un  obstáculo pues eso ya es pasado  y el pasado  es pasado ,  hay que seguir y mirar hacia adelante grandes hombres  en  la historia  el autor cuenta que  tuvieron grandes  fracasos pero si quizás ellos no hubieran luchado hasta el final hoy en día    no serían  reconocidos  algunos   o no hubieran conseguido lo que hoy en día  tienen en esta vida  siempre  vamos a tener caídas   pero  cosas  que pasan y nos  dejan una enseñanza  de vida  , caer es una opción levantarse es  obligatorio  , no  me miremos al pasado  miremos al futuro   una persona que  quiere triunfar no vive  del pasado   sino del futuro  que planea .

Seguidamente  completaremos   con  mas  ideas como lo es  cómo con una mente positiva podemos lograr  bastantes cosas  el solo pensar que  las cosas van a mejorar  nos trae buenas vibras  y positivismo en lo que realizaremos, no hay que dudar de todo aquello cuanto podemos realizar.

 toda persona tiene  motivaciones en esta vida  pero así como hay motivaciones positivas hay motivaciones negativas , negativas como la cólera  y el miedo , estas tan solo nos  auto destruyen  no son una ayuda para  ser mejores cada día en lo que anhelamos  hacer dejémonos llevar  por las motivaciones positivas .

Una frase que me llamo mucha la atención fue: “La manera más segura de conseguir la paz del espíritu, es ayudar a un mayor número de personas a conseguirla”. Solo  encontrando nosotros mismo paz en  nuestro ser   podemos  hacer posible que muchas más personas puedan hallarla”.

El autor también   hace mención y  nos habla de los temores que   solemos tener todos los seres humanos  como el ser pobres  , pero  es pobre quien no hace nada por  salir  de la pobreza todos deben de  seguir sus sueños  y no atascarse en  lo que tengan hay que buscar nuevos horizontes , otro temor es el de la crítica y es lo que todo el mundo   teme cuando no tiene seguridad y no se conoce a si mismo  . las criticas   constructivas     hay que asimilarlas  para mejorar   no verlas como enemigas   que nos destruyen , claro   hay criticas no agradables pero esas también nos enseñan    que  hay personas que   no ven más  allá solo busca  criticar mal  de los demás y a ellos en lo particular no hay que hacerles caso .

 Es increíble que el temor  a muchas cosas  es quien puede  robarnos el amor y la libertad ,nos dice el autor   que  El verdadero amor no es posesivo. La capacidad de amar permanece aun cuando se le niegue a nosotros el amor, y el miedo no debe impedir que expresemos  nuestro  amor transfiriéndolo a otra persona, porque el amor no se pide ni se exige, se da. La libertad también reside en el corazón cualesquiera que sean las circunstancias externas. La pérdida de ella puede asimismo ocurrir en el corazón, aun cuando las circunstancias externas indiquen otra cosa.

Y no debemos de tener miedo a la vejez es una etapa en la que   debes de  tener contentamiento de todo cuanto has logrado  por eso hay que disfrutar al máximo cada  minuto de la  vida para  llegar a viejos y decir  que logramos lo que queríamos  lograr.

También el libro nos hace referencia a no depender  del dinero todo cuanto queramos  debe ser por algo real   como la familia , los seres que queremos amigos  y  nosotros mismos ,no por el dinero  puesto que el dinero  va y viene   pero lo que si debe de perdurar en  nuestro corazón y espíritu es las buenas cosas  que uno hace y el por qué de que  las hace .

Cuando nosotros tengamos la posibilidad  de ayudar   debe ser  pero con un fin   de  amor al prójimo no esperando ser recompensados de una manera   igual hasta mejor   las cosas siempre hay que hacerlas de corazón  no por recibir algo a cambio  todo en cuanto esté en nuestras posibilidades .desinteresadamente

El tener un ego  muy alto de manera  positiva y favorable  para  ser mejores es muy importante   tener ego  y confianza en las cosas  que día a día   vamos realizando cada persona es capaz de infinidades de cosas   solo  las lograra si   tiene  la confianza  que se requieres  y se valora  plenamente y sabe que lo que hace está realizándolo bien .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (397.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com