ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA CIENCIA DE HACERSE RICO


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN LA CIENCIA DE HACERSE RICO

El libro La ciencia de hacerse rico de Wallace D. Wattles es uno de los mejores libros que se pueden leer, sin duda alguna. Este es el libro en el cual se basa El secreto y está mucho mejor explicado y es más motivacional. El libro se centra en cómo conseguir la riqueza, pero está claro que sus técnicas se pueden utilizar en cualquier tipo de deseo que tengamos. Por un cambio de pensamiento podemos llegar a ser quienes deseamos. Eso sí, hay que ser consciente que no se acepta la pereza mental. Tendremos que fijarnos los objetivos, vivirlos mentalmente, dar las gracias y tener fe de que vayamos a recibirlos. No se trata de que aparecerán ante nuestros ojos como por arte de magia, sino que tendremos que actuar en consecuencia y caminar hacia esa meta. El universo trabajará para allanarnos el camino, pero nosotros deberemos enfocar nuestros deseos e ir a por ellos.

Es un libro que no basta con leerlo una sola vez. Es tan útil y está lleno de tanta sabiduría que deberemos continuar empapándonos con él, hasta que tengamos sus técnicas bien asumidas. La única crítica que puedo tener sobre este libro es que se centra demasiado en la idea de Dios. Sugiero que la gente no creyente no rechace el libro por este motivo, sino que sustituya la palabra Dios por Fuente o Cosmos. No importa nuestras creencias con tal de que tengamos fe en nosotros y en lo que vamos a conseguir gracias a nuestro pensamiento y la atracción.

Introducción

El derecho a ser rico: Debes entender que no hay nada de malo en la riqueza. El ser humano necesita dinero para desarrollarse mental, espiritual y físicamente. Si tienes dinero podrás servir mejor a la sociedad que si eres pobre, por lo tanto no te avergüences de tu deseo.

Hay una ciencia para hacerse rico: Se trata de una ciencia exacta que no puede fallar. Tener dinero es la consecuencia de hacer las cosas de un cierto modo y esta capacidad de hacer las cosas no está reservada a las personas con grandes talentos, todo el mundo es capaz. Tener dinero no es el resultado del ahorro o de trabajar horas extras, como ya habrás podido comprobar.

¿Está la oportunidad monopolizada? No, existe una abundancia de oportunidades para la gente que va con la marea en lugar de ir contra ella.

El primer principio de la ciencia de hacerse rico: Todas las cosas provienen de una sustancia sin formar. El pensamiento es el único poder que puede coger esta sustancia y transformarla en algo tangible, solo necesitarás aprender a pensar de una cierta manera.

Aumentando la vida: Todos tenemos el derecho de expandir nuestras vidas y así enriquecernos para vivir mejor. Debes deshacerte de la idea de competencia y adoptar un pensamiento creativo.

¿Como llega la riqueza a ti? Para ser rico necesitarás realizar transacciones con otras personas. Debes dar a cada persona más en valor de uso de lo que tomas de él en efectivo, es decir, dale un mayor valor de beneficios a la otra persona que lo que tomas de él en valor en efectivo. Debes mantener la imagen mental de la cosa que deseas y moverte hacia ella.

Gratitud: Para obtener riqueza debes estar en armonía con el universo, esto se resume en una palabra: gratitud. Agradece siempre por lo que tienes y por lo que vas a tener, esto reforzará tu fe y te ayudará a enriquecerte.

Cómo pensar de un cierto modo: Forma una imagen mental clara y definida de lo que quieres y deséalo con suficiente fuerza constantemente, ten fe de que lo vas a conseguir, no puedes fallar. Sé agradecido antes y después de que lo consigas. Vive como si ya lo poseyeras.

Como usar la voluntad: No apliques tu voluntad sobre nada que esté fuera de ti, no tienes el derecho de manipular a otra gente. Usa tu voluntad para pensar y hacer las cosas correctas. El pobre no necesita caridad, sino inspiración. Si quieres ayudar a los pobres, vuélvete rico y ayúdales cuanto puedas.

Más allá del uso de la voluntad: No te distraigas de tu objetivo. No pienses o hables de nada negativo o de tus situaciones difíciles pasadas. Deberás cerrar tu mente a todo lo que puede tender a cambiar tu propósito, debilitar tu visión, o apagar tu fe.

Actuando de cierta manera: No sólo deberás pensar de cierto modo, sino también actuar en consecuencia. Recibe y da. A través del pensamiento, la cosa que quieres te es traída; mediante la acción la recibes. Tu acción deberá ser en el Ahora, no en el pasado o futuro, por eso deberías prestar toda tu atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com