ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo llego a fin de mes?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo llego a fin de mes?

1.- Los de la prosperidad integral.

Lo que dice sobre la prosperidad integral es muy interesante en mi opinión como de igual forma es importante, porque lo dicho es verdad, no solo debemos encontrar la manera de cumplir con los objetivos, sino llegar más allá de ellos, por ejemplo, siempre buscamos la manera de como sobrevivir y llegar al fin de mes, pero  en lugar de eso lo que debemos hacer es mejor buscar como llegar a fin de mes y aun tener para parte del siguiente porque siempre gastamos en cosas que realmente no necesitamos y después llega el arrepentimiento. Pero para poder llegar a fin de mes y con algo de sobra como se dice en el libro es necesario tener principios, a los cuales nos hagamos el propósito de no fallarles, pues es necesaria una gran fuerza de mental y espiritual para poder cumplir con esto, ya que si no existe esa fuerza no podremos llegar a fin de mes.

En esta parte del libro, Andrés Panasiuk ha hecho que vea la importancia del saber lo que es desprenderse emocionalmente de los bienes, pues con esto es más factible tener una mejor estabilidad económica, también que para ser un administrador o gerente no se necesita de un papel firmado o de estudios, sino de saber ordenar todas y cada una de las cosas que hagamos o que tenemos, ya que esto nos facilita mucho la vida.

Los principios son muy importantes ya que gracias a ellos podemos lograr más fácilmente nuestros objetivos, pero también si uno no se propone metas fijas o no tiene voluntad, no se podrá llegar a estas metas u objetivos, no estaremos ni cerca, al contrario.

Y como dice la felicidad esta en cada uno de nosotros y no en lo material, por eso los principios de la renuncia a los bienes y el principio de la felicidad. Pero también deja claro que a veces no es suficiente con estar bien con los que queremos, sino que la crisis afecta a esa felicidad, por eso para que no pase debemos aprender a dominarnos a nosotros mismos y empezar a ahorrar.

2.- siete ingredientes para el éxito económico.

Desarrollar un plan para controlar nuestros gastos es una idea muy buena y en mi opinión esta relacionado con los principios de los que se hablaba antes, pues para desarrollar un plan se requiere tener paciencia y fuerza de voluntad para seguir el plan que se desarrolle y no irse por otro camino haciendo gastos innecesarios. La elaboración del plan debe ser muy cuidadosa porque todos los puntos tienen la misma importancia, por ello hay que poner atención a los pasos a seguir en nuestro plan, aunque se dice fácil, la verdad no lo es, pues para eso se deben tomar en cuenta muchos aspectos, incluso los mas mínimos. Se aconseja establecer metas limites económicos, esto quiere decir (según yo) que no hay que gastar más de lo que ganamos, nuestro limite sin que nosotros lo pongamos es la cantidad de dinero que tenemos y no debemos gastar aparte, el otro limite es el que nos ponemos de gastar menos de lo que tenemos para ahorrar el restante y llegar a una meta, puede ser una cantidad para comprarnos algo, un viaje, para usarlo en algo que de verdad valga la pena el esfuerzo de trabajar y estar limitándonos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com